domingo, 29 de noviembre de 2020

CRÍTICA: UN ESTRENO O UN VELORIO

Felices porque de a poco los teatros van abriendo y, con protocolos mediante, empezamos a disfrutar de la nueva normalidad teatral. Fuimos a ver "Un Estreno o Un Velorio", la nueva comedia de Flavio Mendoza que fue un éxito en el verano en Carlos Paz, y felizmente pudo estrenar en Calle Corrientes.

Con un elenco más reducido que lo que se presentó en las sierras, pero no por eso menos divertido y con gran efecto en el público, esta obra tiene la particularidad de ser una revista dentro de una comedia. 

La obra cuenta la historia de un estreno, en el que Nicky Baker (Flavio Mendoza) cubrirá el rol de una gran vedette en una revista que produce un empresario, marido de una diva. Será esta gran diva la que simule su muerte para vengarse de Nicky e impedir su estreno.

Humor, baile, coreografías aéreas, y varias pantallas que ayudan a completar los cuadros musicales y la escenografía, es lo que el público va a encontrar cuando vaya a ver esta comedia.

El elenco lo integran Flavio Mendoza, Carmen Barbieri, Raúl Lavié, Georgina Barbarossa, Nicolás Scarpino, Patricio Arellano, Melina Sol Greco, Franco Rau, Sol Bardi y Leonardo Luizaga

Flavio como siempre aporta su humor, y su destreza en el baile y acrobacias. Carmen Barbieri y Georgina Barbarossa están deliciosas en la interpretación de estas dos particulares hermanas, y Raúl Lavié nuevamente vuelve a deslumbrar con su voz, y tiene muy buenas participaciones en los cuadros humorísticos.

Nico Scarpino siempre sobresale en cualquier elenco en donde esté. Es uno de los mejores, y mas completos, actores que tenemos en Argentina. Es natural, gracioso como pocos, buen actor. Se luce siempre, no importa si se trate de un drama, un musical, una comedia o un policial.

Una mención especial le dedicamos a Franco Rau, si bien ya no es una revelación porque tiene mucho escenario caminado, uno siempre sale de la sala hablando de él, porque artísticamente se destaca en todo elenco que integre. Es un gran comediante, excelente bailarín, y con un don para la destreza física que no es tan fácil de ver en los escenarios. Felicitaciones para Franco por este nuevo desafío en el que cubre gran cantidad de personajes.


Queremos agradecer y destacar el cuidado que se tiene con el público en todo momento, desde la vereda en donde se identifica la distancia social en la cola para entrar, las entradas con código QR que evitan la manipulación de papel, las máquinas que miden la temperatura, el arco que sanitiza de cuerpo entero al espectador antes de ingresar a la sala, y la reforma del teatro con la reubicación de las butacas.

Nos sentimos seguros, y disfrutamos la función con total naturalidad. El público se ríe mucho durante la función, y es una señal de agradecimiento ante un año complicado que nos toca vivir a todos con la pandemia.

Las funciones de Un Estreno o Un Velorio se llevan a cabo en el Teatro Broadway de la Calle Corrientes, con funciones de Jueves a Domingos.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen espectaculo y mejores actores.Recomendable-

Unknown dijo...

Un espectáculo imperdible. Casi dos horas de risas que te hacen olvidar del 2020 te desconectas por completo y disfutas de exelentes artistas. No te lo pierdas

Sandru dijo...

Un Estreno o un velatorio: un espectáculo Calificación de malo. Libreto horrible, el hilo conductor mal desarrollado,tonto poco gracioso y hasta chabacano. No es gracioso el toqueteo del personaje de los genitales a otro personaje (¿Lo marcaba el libreto?)No llevaría a menores a ver la obra. El día que fue hubo menores de edad. Sólo destacaría: la presencia de Raúl Lavié al momento de interpretar algunos temas, las pantallas que forman parte de la escenografía, bailarines y acrobacia. Una lástima de obra.