domingo, 11 de octubre de 2020

CRÍTICA: DETRÁS DEL ARCO IRIS

Detrás del Arcoris es una obra contemporánea de Francisco Scarponi, sobre una idea de Osvaldo Laport, Francisco Scarponi, Mauro Dana Alice, y Leo Zanutto, en donde la pandemia actual, hace revivir relacionadas pasadas que parecían olvidadas. La soledad es un común denominador en los personajes, como así también lo es el amor y el cariño.

Los protagonistas de la historia son Luisa Kuliok y Osvaldo Laport, quienes componen personajes muy sensibles, que abren su corazón para curar heridas del pasado, y para acompañarse virtualmente en el presente.

Las actuaciones de ellos están muy bien logradas, sentidas y divertidas. Ellos hacen que el espectador los acompañe en los idas y vueltas de sus vidas, y hasta logre identificarse con alguno de ellos.

El elenco lo completan Beto Casella, Facundo Gambandé y Jazmín Laport. Beto Casella, sin ser un actor como el resto de los artistas, cumple muy bien su papel, y defiende con emoción su interpretación. Facundo y Jazmín, aportan los momentos más frescos de la historia, y son quienes arrancan las sonrisas de los espectadores. Un gusto ver de nuevo a Facundo Gambandé en escena, aunque sea de manera virtual, ya que es uno de los actores de la nueva generación que promete y mucho, tanto en la comedia como en el drama.

Detrás del Arcoiris cuenta una historia de amor común, de esas que pueden haberle pasado, o pasar, a cualquiera de los espectadores. Está ambientada en la situación actual que afecta a todo el mundo, en donde el aislamiento hace aflorar los miedos a la soledad, replantearse cosas del pasado, mirar el presente, arriesgarse a nuevos proyectos, y tomar decisiones.

Sin dudas se trata de una obra sana, muy bien actuada, y que hará pasar a los espectadores un muy lindo momento de teatro virtual.

Destacamos la forma en que está filmada la obra, en donde los actores mantuvieron el aislamiento. La filmación en alta calidad, y el detallado proceso de edición, lograron un producto realmente muy disfrutable.

La dirección está a cargo de Osvaldo Laport. Cuando mirábamos la obra pensamos: cuántos desafíos nuevos trajo la pandemia, tanto para actores, técnicos y directores, quienes tuvieron que sacar una veta creativa que quizás no habían imaginado. Felicitaciones para todo el equipo.

La obra se presenta los viernes, sábados y domingos a las 21.30hs a través de www.teatroplay.com desde donde también se pueden comprar los accesos.

Les recomendamos ver esta obra, que es muy tierna, y nos habla del amor.

No hay comentarios: