miércoles, 14 de agosto de 2019

CRÍTICA: FUN HOME

Fun Home, es un musical estrenado en el 2013 en el Off Broadway, que cuenta la historia de Alison Bechdel y su familia, poniendo especial énfasis en la relación con su padre. La forma en que está narrada la obra es interesante, porque va y viene al pasado, habiendo tres "Alison" en escena, la pequeña, la adolescente y la adulta, esta última es quien va recordando momentos de su vida, a partir de la inesperada muerte de su padre.


Lo interesante de Fun Home, es la mirada, como hijo adulto, de los padres, tratando de analizar y comprender el accionar de quienes crían a sus hijos, ya desde un momento en la vida donde las cosas se ven con madurez.

Las actuaciones son muy buenas. El elenco está integrado por Nina Fernández (hermosa voz en las interpretaciones), Christian Gimenez, Natalia Cociuffo, Mora Fernández, Emma Prícolo, Nahuel Quimey, Andrea Cho, Agustín Iannone, Nicolás Sousa y Renato Codega Rossi.

Es destacable la voz y la actuación de la pequeña Emma Prícola. Su voz, clara y potente, sobresale entre todo el elenco. Tengamos presente este nombre, porque va a dar que hablar.


La dirección de Andy Marcó es correcta y logra un buen producto en escena.

La iluminación es un punto débil de este musical, puede deberse al diseño de iluminación o bien a la técnica que provee la sala, pero ante la platea en vertical que tiene el teatro, en la mayoría de las escenas se ve a los actores con sombras en la cara y no se logra un buen resultado para el espectador.

La música es buena, y el espectáculo cuenta con músicos en vivo.

La escenografía es escasa, pero permite un buen entendimiento de la historia. Lo negativo de la escenografía es, que cuando arman y desarman escenas, es mucho el ruido en backstage y molesta al espectador.

Fun Home es una nueva propuesta teatral que ya puede verse en Calle Corrientes. Se presenta los días martes a las 20hs en el Teatro Multiescena.


FUN HOME
Funciones:
Martes 20hs

Teatro Multiescena CPM
(Av. Corrientes 1764)

Entradas en el teatro y en Plateanet.com

No hay comentarios: