domingo, 11 de agosto de 2019

CRÍTICA: BUENA PRESENCIA

Buena Presencia, obra de Víctor Winer adaptada y dirigida por Lía Jelín, es una parodia con formato de historieta, que plantea el rol de diferentes personajes (fáciles de identificar en la sociedad) ante una crisis económica, la ambición de acceder a lo deseado, el poderoso que no tiene escrúpulos y el que confió quizás sabiendo que las cosas no eran del todo limpias, pero que reclama justicia cuando es estafado.


Las actuaciones de Nestor Caniglia, Manu Fanego, Nacho Gadano y Esteban Prol son buenas, convencen en sus interpretaciones y logran transmitir lo que el autor se propuso.

La puesta en escena representa una oficina, con ventanas que dejan entender que en el exterior se vive una crisis social.

Buena Presencia es una obra que intenta ser crítica con la sociedad, planteando un argumento que enfrenta al poder y al sometimiento.

La obra tiene un final interesante que invita a la reflexión.


Buena Presencia tiene un formato de exposición que puede hacer que el espectador salga encantado con lo visto, o que se sienta un poco confundido con el planteo y no logre involucrarse en la historia.

La obra es un drama, con no tan logrados momentos de humor, que usa el recurso de la ironía y personajes caricaturescos para contar la historia.

Buena Presencia se presenta de viernes a domingos en el teatro La Comedia


BUENA PRESENCIA
Teatro La Comedia
(Rodríguez Peña 1062, CABA)

Entradas a la venta en el teatro y en Plateanet.com

No hay comentarios: