viernes, 14 de noviembre de 2014

Crítica: Primeras Damas del Musical Vol.4

Una nueva edición de Primeras Damas del Musical se presentó en el gran escenario del Teatro Gran Rex. Una sala colmada de público esperaba ansiosamente el comienzo del show, y apenas unos minutos después de las 21.30 se apagaron las luces, y los creadores de este espectáculo, Pablo Gorlero y Ricky Pashkus dieron el puntapié inicial de esta recorrida por los musicales, interpretados por primeras damas del musical argentino.


Este año la conducción estuvo a cargo de Ale Sergi, que si bien no estuvo mal, tampoco fue una revelación; podríamos decir que estuvo correcto, y cumplió con su misión.

Este año, el show tuvo la particularidad de tener a dos grandes figuras del baile argentino: Mora Godoy bailó tango con la excelencia que la caracteriza, y Eleonora Cassano tuvo su muy buen momento en la mitad del show.

Volviendo al canto, las actrices que este año participaron de Primeras Damas fueron: Carmen Barbieri, Florencia Benítez, Gabriela Bevacqua, Vicky Buchino, Julia Calvo, Luz Cipriota, Natalia Cociuffo, Ana María Cores, Laura Esquivel, Susan Ferrer, Virginia Innocenti, Karina K, Laura Manzini, Florencia Peña, Alejandra Radano y Julia Zenko.

La gran voz de la noche fue, a nuestro entender, Florencia Benítez, una joven actriz con un talento increíble. Una artista para seguirla por donde se presente, porque da gusto escucharla y verla.

¿Quién es la que nunca decepciona? Sin duda es Laura Esquivel, con una hermosa y clara voz, y una frescura natural, es una de las mejores representantes del musical argentino, y se lució en esta nueva edición de Primeras Damas.

Otra de las destacadas fue Florencia Peña; si bien no tiene la mejor voz para los musicales, su humor y su presencia en el escenario siempre es festejada y agradecida por el público.

La interpretación de la "Consuelo" de Julia Calvo fue muy aplaudida, así como la participación de Susan Ferrer casi al comienzo del show cantando Jesucristo Superstar

¿Qué le pasó a Karina K? Otra de las mejores del rubro, sus participaciones como solista y en dúo con Florencia Peña, fueron excelentes, pero en el cuadro grupal no estuvo (fue reemplazada por Florencia Benítez), y tampoco en el saludo final. ¿Qué le pasó? Nadie explicó nada y quedó en misterio.

Para terminar vamos a hablar de Carmen Barbieri. Su participación generó mucho expectativa, pero lamentablemente quedó solo en eso. No estuvo a la altura del show y, si bien no estuvo mal porque tiene mucho oficio, dejó un sabor amargo con respecto a su interpretación casi finalizando el show.

Una nueva edición del musical Primeras Damas ha pasado, y ha sido disfrutada por miles de personas. El sábado 16/11 transmiten el show por TN, para aquellos que no pudieron ir o quieren volver a verlo. El próximo año las volveremos a ver y a disfrutar de este lindo momento musical.

No hay comentarios: