sábado, 15 de septiembre de 2012

Crítica: Mineros

Mineros es una obra que está basada en la historia real de un grupo de mineros ingleses, que tienen inquietud de hacer algo más que estar siempre bajo tierra, y toman diferentes cursos; pero particularmente se sienten atraídos por la pintura. Sin proponérselo, descubren que son talentosos y logran llegar a ser famosos y que la gente del arte se interese en sus obras.
 
 
El título original de la obra es The Pitmen Painters, y fue estrenada por primera vez en Londres en el año 2007; y posteriormente, en el 2010, fue estrenada en Broadway, con gran éxito en ambas ciudades.
 
En nuestro país está protagonizada por Hugo Arana, Darío Grandinetti, Juan Leyrado y Jorge Marrale. El resto del elenco lo completan Patricia Echegoyen, Juan Grandinetti y Milagros Almeida. Todos con muy buenas, y logradas interpretaciones.
 
El argumento es bueno, la obra es divertida y por momentos triste. La escenografía, de Alberto Negrín, es un punto muy fuerte de la obra. La dirección es de Javier Daulte.
 
En Buenos Aires quedan muy pocas funciones. Mineros se despide el domingo 16/09 del Teatro Metropolitan 1 (Av. Corrientes 1343) y de esta manera cierran una buena temporada (aunque no lograron repetir el éxito de Baraka) en Calle Corrientes.

No hay comentarios: