martes, 14 de marzo de 2017

CRÍTICA: TEBAS LAND

Tebas Land gira en torno a un parricidio. Es el encuentro entre un autor que quiere escribir una obra acerca de un caso policial, y el protagonista de un crimen que está en la cárcel. Tebas Land habla sobre los vínculos personales y principalmente sobre los sentimientos. Es una obra de Sergio Blanco quien la escribió de una manera tan original que hay que ir a verla para descubrirla.



Tebas Land está protagonizada por Lautaro Perotti y Gerardo Otero. Ellos fueron dirigidos por Corina Fiorillo, y sumado al texto de Sergio Blanco, crearon un combo teatral explosivo y me animo a decir, imbatible. 

La historia transcurre con un ritmo vertiginoso entre el suspenso, la compasión, el amor, un asesinato y el teatro. Las actuaciones son impecables, cuesta describir lo que se vive en la sala del Teatro Timbre4 porque el espectador se mete de lleno en la historia, se siente partícipe y quiere conocer mas y mas de estos personajes y sus razones.

Es impresionante el trabajo logrado por Gerardo Otero entrando y saliendo de dos personajes muy ligados entre sí. Y lo mismo sucede con la interpretación de Lautaro Perotti, uno sigue con tanta atención sus cuestionamientos y planteos, que pareciese que está viviendo esta historia de verdad. Los dos actores se sacan chispas en escena. Si uno quiere encontrar la definición de lo que muchos llaman "buen teatro", sin duda van a encontrar la mejor respuesta yendo a ver Tebas Land.

La puesta en escena es simple y moderna; recrea una cancha de basquet de un penal y un espacio teatral. Con tecnología aplicada que permite seguir la historia en vivo o a través de proyecciones, se va creando el mejor de los climas que un espectáculo pueda anhelar.

La mejor manera de criticar Tebas Land es pensar en la satisfacción que es ir a ver esta obra, por la historia y por las actuaciones. La ovación del final es interminable y muy merecida. Las entradas agotadas también lo son. Tebas Land es teatro puro y del mejor. Una obra imperdible que se presenta en el Teatro Timbre4 de la Ciudad de Buenos Aires. El único consejo es que no te la pierdas.




TEBAS LAND
Teatro Timbre 4
(México 3554, CABA)

Funciones: 
Viernes 20:45 hs
Domingos 19:15 hs

Entradas en el teatro y en Alternativa Teatral

No hay comentarios: