lunes, 12 de febrero de 2024

CRÍTICA: ARGENTINA AL DIVÁN

Habíamos visto argumentos teatrales en donde personajes solitarios, parejas, amigos y hasta "Dios", asistían a terapia, pero en esta novedosa propuesta de Marcelo Cotton, quien acude a ver a un terapeuta es la "Nación Argentina".

Argentina al diván es un viaje histórico por diferentes períodos que atravesó la Argentina. En formato de comedia, esta obra invita a reírnos de nosotros mismos, pero también a reflexionar a través de una mirada profunda de los hechos políticos y sociales que se sucedieron desde 1810.

La obra está protagonizada por Diego Reinhold y Daniel Casablanca, ambos con interpretaciones geniales. La historia comienza con un divertido monólogo a cargo de Reinhold, y estalla con la aparición de Casablanca, quien al grito de "me robaron, me robaron" ingresa a la sala como si fuera un espectador más. 

Destacamos la escenografía creada por Analía MoralesMarcos Aquistapace, y la dirección de Guadalupe Bervih que es impecable. 


Nos gustó encontrar en este argumento que, si bien se tratan temas políticos, el rumbo de la historia no cae de un lado u otro de la grieta ideológica que divide a la Argentina, y eso es un punto a favor de esta obra, que está hábilmente escrita.

Argentina al diván es una propuesta original, divertida y reflexiva que vale la pena ir a ver. Las funciones son los viernes y sábados en el ND Ateneo (Paraguay 918, CABA). Las entradas se consiguen en PLATEANET. Cerramos esta nota con la frase que promociona la obra y a la cual adherimos: "¡AL GRAN PUEBLO ARGENTINO SALUD... MENTAL!"


PH ELIANA SAIHUEQUE

PH ELIANA SAIHUEQUE

PH ELIANA SAIHUEQUE

PH ELIANA SAIHUEQUE

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hacia mucho tiempo que no disfrutaba de una obra de teatro de esta calidad

Anónimo dijo...

Fui ayer viernes 16 de febrero
La verdad que el teatro estaba estallado de la risa, valio la pena cada segundo ahi adentro

GRACIAS POR SER TAN GENIALES!!!

Juan Ghiorzi dijo...

Dos genios en el escenario. Sin lugar a dudas uno transita los andamiajes de los sentimientos de ser Argentino. ¡Imperdible! Gracias Muchaches por tan majestuosa función.

Juan Ghiorzi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Muy buena actuación. Tiene altos y bajos. Y utilizan lo gracioso para mandar mensajes políticos que molestan.