domingo, 24 de enero de 2016

CRÍTICA: EL QUILOMBERO

Desde Europa llegó a la Argentina la comedia El Quilombero, protagonizada por Nicolás Cabré, y dirigida por Arturo Puig. La obra es una típica, y muy efectiva, comedia de enredos. Todo transcurre en dos cuartos de un mismo hotel, en donde van a coincidir un fotógrafo, un francotirador, una ex, un médico, y un desopilante botones.


Nicolás Cabré es el protagonista de esta obra, y está en su salsa. Sacó lo mejor de sí en la comedia, y te hace reír desde que entra al escenario hasta el final de la obra, creando situaciones muy cómicas, no solo desde el texto sino también desde lo corporal; pero su participación quedaría incompleta, sin el gran trabajo que hace Luis Ziembrowski, quien hace del francotirador, y te va a hacer reír mucho en cada participación. Marcelo De Bellis, hace de un médico, con participaciones muy graciosas y, en conjunto con Cabré y Ziembrowski, crean cuadros muy efectivos en la comedia. Ellos están acompañados por la bella Mercedes Oviedo, que con un papel mucho más chico, tiene mucho que ver en el hilo de esta historia, y por Mauricio Macu. Para el final dejé a Alejandro "Huevo" Müller, porque hace del botones, y arranca carcajadas a la platea. Gran actor de comedia.

Si hoy tuviera que recomendarte una comedia de la cartelera porteña, sin dudas te digo andá a ver El Quilombero, porque tiene todo lo que una comedia tiene que tener, una historia entretenida, un gag atrás de otro, un ritmo muy ágil, que requiere mucha precisión de los actores, y actuaciones que te van a hacer reír de principio al fin.

La dirección está a cargo de Arturo Puig, que se vuelve a poner una comedia en los hombros (ya lo hizo con Piel de Judas y Le Prenom), y vuelve a salir ganador. Andá a ver El Quilombero. Te vas a divertir mucho.

El domingo a la noche fue la función de prensa, a la cual concurrieron muchos artistas y periodistas como Marcela Coronel, Rodrigo Lussich, Luis Bremer, Cora De Barbieri, y Catalina Dlugi entre muchos otros.

A continuación mirá algunas fotos de la obra:








EL QUILOMBERO
Teatro Lola Membrives (Av. Corrientes 1280)
Funciones: miércoles a domingos
Entradas en boletería y en Tuentrada.com

5 comentarios:

Federico dijo...

Buenas actuaciones, pero no se nota algún esfuerzo en el guión es muy malo, un humor anticuado, homofóbico y estereotipado. Realmente una desilusión.

Federico dijo...

Buenas actuaciones, pero no se nota algún esfuerzo en el guión es muy malo, un humor anticuado, homofóbico y estereotipado. Realmente una desilusión.

Unknown dijo...

me gusto mucho la vi la semana pasada es una comedia fresca divertida para pasar el rato ma que aceptable
me gusto mucho

Anónimo dijo...

Malísima la obra con un Cabre sobre actuado, el resto ni figura salvo el huevo que es el más profesional y divertido.

Anónimo dijo...

Vengo de ver la obra , los actores y sus actuaciones son muy buenas pero la obra me dejó una sensación de que podría ser muchísimo mejor pero como también me dio la impresión de que es una obra comercial tal vez este bien y tenga que ser así , y yo esté acostumbrada a otro tipo de teatro.