martes, 20 de enero de 2015

Crítica: LOS TRES MOSQUETEROS, EL MUSICAL

Los tres mosqueteros, el musical de Hernán Espinosa, basado en la novela de Alexandre Dumas, estrenó en el Teatro La Comedia, de Buenos Aires.


Los tres mosqueteros está protagonizada por Patricio Arellano, quien compone a un D´Artagnan sensible, simpático, valiente y osado. Su contrafigura es Damián Iglesias, quien interpreta al Cardenal Richelieu. Los dos tienen interpretaciones buenas y, aunque Damián Iglesias tiene menos participación en el musical, cada vez que lo hace se apodera del escenario, su voz llena cada rincón del teatro y hace que el público sienta el musical en la piel. Siempre es un gusto disfrutar de una obra con su presencia.

El elenco es numeroso, aunque no tan parejo en cuanto a actuaciones e interpretaciones, pero hay que tener en cuenta que para muchos de estos actores, es su primera experiencia sobre un escenario, y seguramente tendrán una buena carrera. El vestuario está bien adaptado a la época y acompaña muy bien cada acto. La música y las canciones son buenas y narran claramente la historia. Si algo tuviéramos que mencionar para optimizar el espectáculo, es el ensamble entre actos, todavía le falta el ritmo ágil en la sucesión de las escenas, pero esta fue la primer función, y siempre se hacen pequeños ajustes luego de los estrenos. Vale la pena hacer una mención especial al nivel vocal del elenco femenino, suenan muy bien en el escenario, y son una promesa en el género musical.

La función del lunes 19 de enero fue la de estreno, y pudimos ver varios famosos en la sala como a Florencia Otero, Germán Tripel, Pipo Pescador y Ángel Mahler.

Los tres mosqueteros es una buena manera de empezar la semana, ya que las funciones son únicamente los lunes. A tenerla en cuenta.



LOS TRES MOSQUETEROS
Teatro La Comedia (Rodriguez Peña 1062, Ciudad de Buenos Aires)
Funciones: Lunes 21hs
Entradas en boletería del teatro y en Plateanet

1 comentario:

Jessica Martinez dijo...

EN GUARDIA MIS VALIENTES!! ..
Próxima función LUNES 26 de Enero, Teatro la Comedia , Rodriguez Peña 1062, te esperamos !!
EL ESTRENO DE LOS TRES MOSQUETEROS, el teatro completísimo!!!
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=766723800086984&set=ms.c.eJw1ycENACAIA8CNTKWElv0XMxF9Xk5VChqAq51L1zIzwN3P3vP85nwenb8M3g~-~-.bps.a.766723756753655.1073741923.100002481125432&type=1&theater
Están a tiempo de sacar sus entradas por boletería o en https://www.plateanet.com/O…/los-tres-mosqueteros-el-musical