sábado, 21 de mayo de 2011

Crítica: Había una vez en Barrio Norte

Fui a ver la obra Había una vez en Barrio Norte, una comedia del circuito off de la Calle Corrientes en el teatro Bauen de la Av. Callao.


La acción de la obra transcurre en un departamento de Barrio Norte en donde viven dos hermanas mayores que tienen que vivir sorteando dificultades económicas. Buscando opciones para obtener un ingreso, deciden alquilar una habitación de su departamento a un estudiante del interior. A partir de esto se suceden situaciones graciosas y también dramáticas.

La obra está muy bien protagonizada por Guillermo Gill y Demetrio Arias y completa el elenco Matías Vazquez. Las interpretaciones son divertidas y en muchas situaciones hacen acordar al clásico personaje de China Zorrilla en Esperando la Carroza.

Había una vez en Barrio Norte se presenta los días viernes a las 20:30 hs en el Teatro Bauen.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanto la obra---felicitaciones, humor y emoción.

Muy bien lograda , por los personajes.
El Final y ciertos momentos de la obra, me hicieron dar cuenta lo maravilloso que puede ser el teatro, cuando hay actores en el escenario que saben lo que tienen que hacer, mis felicidades para los 3 actores de esta obra, muy buenos trabajos.


Hay una escena..que es genial entre Ignacio y Mercedes- no cuento mas para , que la vayan a ver jaja

Muy lindo el libro, de quien es?
si alguien lo sabe agradecería que me responda.

Saludo cordial Daniel Vega

Paula Crtistofanni dijo...

A mi tmb me gustó sobre todo la interpretacion de Arias y Gill. Y está muy bien narrada.
El libro, si no me equivoco es del director: Ernesto Medela.

Recomendable.

Elsa Funesco dijo...

Muy linda obra de teatro, donde destaco la elegancia que tiene la historia para poder combinar humor sano y momentos de emoción con "toques" de distinción.
Las actuaciones me parecieron naturales y efectivas.
Destaco las actuaciones de Guillermo Gill (Mercedes) y de Matias Vazquez (Ignacio), debido a que me gusto mucho la química que generaron sus personajes.
Provocando momentos de Comicidad y Ternura.

Para recomendar.

Martin Garay dijo...

La fuí a ver en el estreno y me gustó mucho!
Me diverti sobre todo con la actuación de Clorinda, que lo hace Arias, está muy bien logrado el histrionismo que necesita su personaje. Lo mismo con su antitesis, que es Gill con Mercedes.

Así que felicitaciones!

Anónimo dijo...

Me encantó la obra, la historia, las interpretaciones, todo.
Copio el comentario de Elsa Funesco, destaco la elegancia que tiene la historia para poder combinar humor sano y momentos de emoción con "toques" de distinción
Felicitaciones y le deseo lo mejor a todo el equipo.

Silvia

Bileisis Mauro dijo...

La verdad que es para un 100, espectacular el principio, nudo y desenlace.

Los tres actores son espectacular, como trasmiten, como sienten desde adentro al hacer cada uno su parte, yo principalmente me senti muy identificado con el monologo de el personaje de Ignacio Aveledo Fuentes, porque lo que cuenta es algo muy similar a lo que estoy pasando yo en este momento, muy logrado y que me lo hizo sentir desde el corazon, hasta yo me meti muy adentro en esa parte, exelente. Y los otros dos son geniales desde la parte humoristica, tambien muy buena porque cuando llega ignacio da vuelta toda la obra, le pone otro sentido y eso se nota.

Felicitaciones a todo el elenco, y pagaria una y otra vez para ir a verla.
Gracias por trasmitir buena salud a todos.

Mauro.

Pedro dijo...

ELEGANTE Y HERMOSA Obra- fuimos a ver este ultimo sábado , junto a mi esposa.

gracias por tantas risas y momentos de ternura.

Un placer volver a ver grandes Actores en el escenario.

muy buena dirección y destacadas actuaciones, lindo volver a ver a guillermo gil en el escenario.
Me encanto mucho también la actuación del actor que interpreto al Joven ignacio Abeledo fuentes - me gusto mucho la versatilidad que le dio el actor a su personaje.

recomendable--- de verdad!

Anónimo dijo...

Súper divertida y se me pasó volando el tiempo. Tienen que promocionarla más. La ví de casualidad porque me llevo una amiga. Y voy a llevar a mi flia.
Los voy a volver a ver.
Exitos y abrazos.
Yami

Anónimo dijo...

Una obra IM-PE-CA-BLE! la verdad es que están geniales las tres personificaciones...me encantó todo (vestuario, escenografía, maquillaje!!!) Les deseo lo mejor ya que tienen mucho talento.
Sigan creciendo y nos vemos pronto ya que voy a volver a verlos!!!

Vanessa.