viernes, 11 de febrero de 2011

Crítica: El Cuento de la Mujer del Alergista

El cuento de la mujer del alergista es una comedia dificil de describir para mí. Definitivamente no es una comedia standard o convencional.

Es una comedia negra y satírica sobre una familia americana de clase alta.


El cuento de la mujer del alergista relata la historia de una mujer (Mirta Busnelli) que está inmersa en una profunda depresión, agobiada por una madre hostigadora y un marido con una relación estable pero aburrida. La aparición inesperada de una misteriosa amiga de la infancia cambia todo en la vida de la protagonista.

La obra está protagonizada por Mirta Busnelli, Georgina Barbarossa, María José Gabín (que compone una madre judía muy bien interpretada), Antonio Ugo y Martín Slipak.

Mirta Busnelli como siempre despliega su humor delirante y tan efectivo que arranca risas de la platea a cada rato. Una gran actriz.
El cuento de la mujer del alergista estuvo varias temporadas en el Off-Broadway y se me hace dificil el recomendarla. La obra es divertida y me reí mucho, pero no es para nada convencional.
Sentí como que estaría mejor en una sala más chica en el Konex o en el teatro El Cubo, no en un teatro tan comercial como el Multiteatro.

Yo la pasé bien y me gustó verla, pero definitivamente es una comedia diferente, como su autor ,Charles Busch, que es un famoso Drag Queen en Broadway, y que creo que en cada espectador debe dejar una sensación de que le gustó mucho, nada, o una sensación de que estuvo buena pero algo no entendió (como me pasó a mí).

El cuento de la mujer del alergista se presenta de miércoles a domingos en el Multiteatro de la Calle Corrientes.

No hay comentarios: