domingo, 7 de septiembre de 2025

CRÍTICA: VOYEURS

Fuimos a ver Voyeurs, el lado B, escrita por el sexólogo Walter Ghedin, y nos encontramos con una propuesta que habla sobre los vínculos, el deseo y las rutinas que muchas veces atraviesan a las parejas. Con un elenco encabezado por Victoria Carreras y Cristian Sabaz, acompañados por Mónica Salvador, Camila Cahn y Junior Pisanu, y bajo la dirección de Mariano Dossena, la obra logra un tono entretenido, que combina humor, drama y picardía. 

La historia nos presenta a un matrimonio con varios años de convivencia, atrapado en la monotonía y desilusionado por la pérdida del deseo. Todo parece rutinario hasta que descubren a una misteriosa mujer en el edificio de enfrente. Su sola presencia comienza a despertar en la pareja emociones dormidas y nuevas curiosidades, introduciendo un tercer elemento en la relación: el voyeurismo

Las actuaciones de todo el elenco son muy buenas y creíbles, transmitiendo con naturalidad cada situación y logrando que el espectador se sienta parte de ese juego de miradas y secretos. Destacamos también el vestuario, con varios cambios que acompañan de forma acorde cada escena, y la escenografía, que si bien es simple, consigue crear el clima justo para que los artistas generen el efecto que el voyeurismo requiere. 

La dirección de Mariano Dossena encuentra un logrado equilibrio entre lo cómico y lo sensual. 

Voyeurs, el lado B es una comedia-dramática entretenida y reflexiva. Las funciones son los viernes a las 22:30h en el teatro El Tinglado (Mario Bravo, 948, CABA).

No hay comentarios: