Llegó a la cartelera porteña la obra "Agotados" que está basada en la obra Fully Committed de Becky Mode y Mark Setlock. Este espectáculo fue un éxito en Broadway, y tiene como gran atractivo, que allá la protagonizó Jesse Tyler Ferguson (Mitchell en Modern Family).
Este unipersonal nos sitúa en un sótano donde funciona la central de reservas de un restaurante de lujo. El único empleado es el encargado de gestionar todos los llamados, atender los requisitos personales del dueño y también de sus demandantes compañeros. Mientras tanto, este empleado sueña con poder ser actor, y lograr en algún momento un papel que le permita abandonar su presente laboral.
La adaptación del texto sitúa al restaurante en Buenos Aires, y hace referencias a personajes de la política y farándula argentina (aunque sin nombrar a ninguno). La dirección de Pablo Fábregas es precisa y acorde a una obra que requiere un ritmo vertiginoso.
"Agotados" es una comedia para que quien la protagonice se luzca, porque permite generar una cantidad enorme de matices en la interpretación, y exige muchísimo al artista (tiene que interpretar más de 40 personajes). La versión en nuestro país la protagoniza Ariel Staltari quien hace un trabajo estupendo y agotador (tanto para él como para el espectador. Todos quedamos exhaustos al terminar la función).
La puesta en escena está bien realizada, y recrea muy bien el ambiente de un sótano.
"Agotados" se presenta los jueves a las 22:15hs en el Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660, CABA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario