viernes, 29 de marzo de 2024

CRÍTICA: MEJOR NO DECIRLO

 "Mejor no decirlo" de la dramaturga Salomé Lelouch, es una de las obras que más expectativas generó en esta temporada por su dupla protagonista, ellos son: Mercedes Morán e Imanol Arias. La preventa fue excelente y, una vez estrenada, se van agotando todas las funciones y se agregan extras por la alta demanda, lo que confirma el interés que se había generado en el público.

La historia gira en torno a un matrimonio con personalidades muy diferentes, ella no tiene filtro para decir lo que piensa, y él prioriza a los otros, ya sea para no herir o para no polemizar, y eso hace que lo que diga no sea todo lo que realmente piensa.

El texto es moderno, dinámico y muy divertido, pero el gran efecto de la obra se lo dan los protagonistas. Sus actuaciones son magistrales, y en conjunto con la dirección de Claudio Tolcachir, generan un trío teatral de esos que hay que ver si o si. La obra es disfrutable de principio a fin, y juega un rol importante la puesta en escena, que es minimalista pero de una calidad visual impecable y con efectos de luces geniales.

Las funciones son de miércoles a domingo (con doble función los viernes y sábados) en el Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660, CABA). Las entradas se consiguen en PLATEANET.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente !!!

Anónimo dijo...

Muy mala con poco presupuesto...por los actores en escena poquito...esperaba mas

Alejandra dijo...

Dada la calidad de los actores tenia mas altas expectativas. El muy bien, Mercedes me parece que no mostro todo su potencial. La escenografia no ayuda. Falto algo . De todas formas fue muy lindo verlos juntos sobre el escenario. Saludos

Anónimo dijo...

Malísima! Esperaba otra cosa, con semejantes actores, pobrisima la escenografía, no gastaron en nada, tire la plata a la basura

Anónimo dijo...

Malísima! Esperaba otra cosa, escenografía horrible, no gastaron ni 10 mangos, nunca más teatro de ese tipo

Anónimo dijo...

Malísima! Se ve q no tenían presupuesto ni para la escenografía, que bajo cayó Imanol Arias

Anónimo dijo...

La Vi ayer, comparto totalmente, malísima es poco

Anónimo dijo...

MUY MALA. ESPERABA CAGARME DE RISA, DECEPCION TOTAL. GASTÉ MUCHA PLATA, DEFINITIVAMENTE NO LO VALIÓ PARA NADA

Anónimo dijo...

No sé si la adaptación se quedo en la.mitad o si la obra solo quiere dar pantallazos, me faltó texto y desarrollo. Desilucionada. Las actuaciones la salvan pero parecen con pocas ganas. Demasiada espectativa. No tiren la plata

Anónimo dijo...

Por favor no vayan, no tiren la plata a la basura, no se puede creer que 2 actores como esos hayan caído tan bajo, la obra es un desastre y ni hablar de escenografía, no existe directamente, se ve que no había presupuesto, además de una falta de respeto hacia el público, 1 hora nos tuvieron parados haciendo cola porque estaban cambiando la escenografía???, en lugar de empezar a las 21hs, comenzó 21.45hs.

Anónimo dijo...

Esperaba más, sobre todo por los actores y el director. La puesta en términos de dirección, escenografía, iluminación me pareció muy buena. La química entre los actores es destacable, pero se merecían un texto más profundo.

Anónimo dijo...

Me pareció una comedia entretenida, con un texto poco profundo. Tenía más expectativas considerando a los actores (muy buena química entre ellos), y el director. Me resultó interesante la resolución de la escenografía y la iluminación. Excesivo el precio para un espectáculo 8 puntos, muy para público calle Corrientes.

Anónimo dijo...

La expectativa por el cariño, trayectoria, respeto y confianza en la responsabilidad de estos grandes actores hizo que fuera a ver una obra a la espera de que un DÚO (Con mayúsculas) resuelva una situación actoral con profesionalismo, gracia y ese plus que tienen estos artistas para que la simpatía, admiración que les tenemos los espectadores les haga jugar a favor de la calidad de la obra. Me encontré sin embargo con dos actores que "tiraban" un texto, traducido, sí con gran expresividad y gran complicidad, un cariño notable entre ambos, pero con una falta absoluta de Sustancia y con un remate tan insulso aunque coherente con el desarrollo de la obra. Aun me pregunto el porqué de la elección de este tan alejado de nuestros sobreentendidos y nuestro humor. Aunque también estoy extrañado del aplauso sostenido y entusiasta del final.