Fuimos a ver “En mitad de tanto fuego”, obra del dramaturgo español Alberto Conejero dirigida por Alejandro Tantanian y protagonizada por Victorio D’Alessandro, que hace muy pocas semanas se sumó a la cartelera porteña. Esta propuesta nos lleva a recorrer la historia de Patroclo y su vínculo con Aquiles, en un cruce entre la mitología y los sentimientos más profundos. La pieza habla del amor en contraposición a la guerra, y también del amor en medio de la guerra, en un texto cargado de intensidad y emociones.
El desafío del texto es enorme, pero Vico D’Alessandro lo interpreta con una excelencia que sorprende y conmueve. Ya lo habíamos disfrutado en “Las Cosas Maravillosas” y “Sería una pena que se marchitaran las plantas”, pero aquí vuelve a demostrar un nivel actoral que combina calidad, entrega y una conexión total con el relato.
La dirección de Alejandro Tantanian es otro de los grandes aciertos de esta puesta. Con un uso preciso del espacio, proyecciones muy bien logradas y pocos recursos escénicos que funcionan a la perfección, logra una puesta moderna que acompaña y potencia la fuerza del texto. A esto se suman un diseño audiovisual y una musicalización impecables, que hacen que el espectador se meta de lleno en esta historia y no pueda despegarse hasta el final.
La producción, a cargo del propio D’Alessandro junto con Luzu, es todo un éxito: las funciones son a sala llena y el boca en boca es muy positivo.
Nuestra conclusión es que ésta es una gran versión de la obra de Conejero. Las funciones son los viernes en Dumont 4040 (CABA). No se la pierdan: es intensa, conmovedora y absolutamente recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios. Los mismos serán publicados a la brevedad.
Saludos!