domingo, 9 de agosto de 2020

EL LOBO DE PABLO ROTEMBERG

Hasta el 20 de agosto en el marco del ciclo #Rosetiencasa, rescataron del archivo la extraordinaria primera obra de Pablo Rotemberg, la cual se exhibirá a través del sistema de gorra virtual de Alternativa junto al archivo de la entrevista realizada con el artista, el pasado 11 de julio, por el actor Sebastian Villacorta.

"Pablo Rotemberg estrenó "El lobo" en el 2004, la bailó durante 5 años y luego la abandonó para siempre. Hace 16 años, las artes vivas creían que podían arrebatarle al devenir del tiempo un instante de eternidad. El tiempo presente todavía existía y todxs creíamos que valía la pena dejar todo para producir un hecho escénico único e inolvidable. "El lobo", como toda la obra de Pablo, es una proeza poética absolutamente inusual y extemporánea. Es una de esas piezas que te marcan para siempre, y te acompañan en esos silencios que se producen luego de horas y horas de ensayo estéril". Juan Coulasso


SINOPSIS
"El Lobo" es una obra sobre un personaje que no sale.
Pasa el tiempo en una superficie de 3 metros por 3 metros, junto a otros objetos, entre ellos un piano y un inodoro. Tuvo un amor, tiene colon irritable, le gusta un bajo ruso, y cree que el bidet y el grabador se han complotado para su perdición.
Si limpia, recuerda, y el trapo está empapado de lágrimas. Cuando está que no puede más, lo sorprende un mal: la metamorfosis.

Es esencial que el público comprenda la importancia de vestirse con elegancia, como si asistiera a un concierto o a una cita insospechada.

"El Lobo" se estrenó en el III Festival de Danza Contemporánea, luego se presentó en el VI Festival Internacional de Buenos Aires, ha participado del Festival El Cruce-INT (Rosario, 2007), el Festival de Teatro de Rafaela-INT (Santa Fe, 2007), el Festival de Danza y Teatro Humo Negro-INT (San Martín de los Andes, 2007) y el XXVI Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López (México, 2006).

Intérprete: Pablo Rotemberg

Dirección: Pablo Rotemberg


El Lobo (Archivo 2006) + Entrevista con Pablo Rotemberg en diálogo con Sebastian Villacorta

Acceso por sistema de gorra virtual desde Alternativa

Disponible hasta el 20 de agosto inclusive

Accedé a Alternativa

SOBRE ROTEMBERG Y VILLACORTA
Pablo Rotemberg es coreógrafo, director, músico y docente. Es Licenciado en Cinematografía, egresado de la Fundación Universidad del Cine/FUC, y Profesor Superior de Música, egresado del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”. Actualmente, es Profesor Titular en la Universidad Nacional de las Artes/UNA. Sus trabajos se han presentado en diversos países de Latinoamérica y Europa. Su última obra, La oscuridad cubrió la tierra, se estrenó en el Festival Internacional de Buenos Aires/FIBA en 2019.

Sebastián Villacorta, licenciado en actuación en la Universidad Nacional de Arte (UNA). Actor, bailarín, director y profesor de teatro.

No hay comentarios: