sábado, 21 de enero de 2012

Crítica: El diluvio que viene

Fui al Teatro El Nacional a ver El diluvio que viene en la noche del viernes. Esta nueva versión en nuestro país está protagonizada por Juan Durán, Natalie Pérez, Julia Calvo y un elenco de más de 20 bailarines y cantantes.


El diluvio que viene es una comedia musical italiana, que tuvo sus versiones en Italia, España, México y en Argentina en varias oportunidades.

El diluvio que viene fue ganador de 5 premios Estrella de Mar 2011 en Mar del Plata, y en esta temporada se está presentando en el teatro El Nacional de la Calle Corrientes (uno de los más lindos).

La obra es buena, aunque un poco larga (dura 3 horas), y el mensaje final es lindo. La escenografía es muy buena, y con respecto a las actuaciones, Juan Durán hace una buena interpretación del Padre Silvestre; Natalie Pérez demuestra una solidez vocal muy buena; pero quien se roba el aplauso final es Julia Calvo, que interpreta a una Consuelo con mucha gracia, ternura, y logra varios de los mejores momentos de la obra.

El diluvio que viene se presenta de miércoles a domingos en el Teatro El Nacional (Av. Corrientes 960).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Exelente la version del Diluvio que viene, sali feliz cantando, y con ganas de verla nuevamente, exelente el elenco por completo y cuantos talentos nuevos hay en la obra, desde el ensamble hasta los protagonicos, Felicitaciones al elenco del Diluvio que viene.

Anónimo dijo...

El diluvio que viene debe ser planteada como un cuento de hadas cuyo mensaje final convence al publico que hay un porque posible. En esta puesta todo hace agua, desde la direccion de actores hasta las coreografias que no son las originales, sin olvidar los mal logrados playback del ensamble con pistas cuyos arreglos no hay sido aggiornados y tienen el tipico beat de los años 70. Juan Duran carece de la credibilidad interpretativa que su personaje merece; Natalie Perez no ahonda en la composicion actoral y la unica que levanta a la platea es la Consuelo de Julia Calvo, actriz de trayectoria y oficio. Una puesta anodina que no convence porque falla la direccion de actores, practicamente no la hay. Dificilmente pueda perpetuarse mas de dos meses en la cartelera porteña. El diluvio que viene, un intento, no mas que eso.

Anónimo dijo...

Exelente la obra ,me encanto ,me da ganas de verla mas de una ves, lei a un comentario de abajo y me parece que la personaque lo escribio hace mucho tiempo que no tiene relaciones sexuales,haber si lo atienenden un poco mas.
La obra es genial, las actiuaciones son maravillosas, y vale destacar el trabajo individual de cada uno de los actores desde el ensamble hasta los protagonicos.
La recomiendo plenamente. Me encanto y me encanto ver como la gente aplaudia de pie la obra. Gracias por este momento tan bello, pronto volvere a verla nuevamente.

Anónimo dijo...

HOLA ELENCO DEL DILUVIO
FELICITACIONES TODOS ESTAN GENIALES
LAS ACTUACIONES SON PAREJAS CADA UNO ES SU ROLES TIENEN UN DESTAQUE INDIVIDUAL , YA QUE EL CURA HACE SU ROL . CLEMENTINA SE DESTACA EN SU DULZURA Y SU VOZ ENCANTADORA E INOCENTE VOZ , Y JULIA EN SU DESPARPAJO DE CONSULO QUE COMO EL PAPEL QUE LE TOCA LO PUEDE INTERPRETAR DE UNA MANERA MAS DESEMVUELTA DONDE LA GENTE LA RECIBE CON APLAUZOS, EL PADRE DE CLEMENTINA ESTA BARBARO Y LA MAMA CON MENOS PERSONAJE PERO LO CUMPLE MUY BIEN,
LOS BAILARINES Y LOS COROS ESTAN BELLISIMOS QUE TE ERIZA LA PIEL SEI QUE A TODOS FELICITACIONES VOY A VOLVER A VERLOS PORQUE REALMENTE VALE LA PENA PAGAR UNA ENTRADA Y PASARLA MUY BIEN ,
SALUDOS A TODO EL ELENCO.
A LA ESCENOGRAFIA TAMBIEN ES MARAVILLOSA.

Anónimo dijo...

FUI A VER EL DILUVIO HERMOSISIMA ME QUEDE CON GANAS DE VER MAS FELICITACIONES A TODO EL ELENCO LA VERDAD DE LAS ULTIMAS OBRAS QUE FUI A VER ME QUE DO CON ESTA YA QUE TE DEJA UN MENSAJE DE AMOR Y UNGRUPO DE TRABAJO QUE SE DESTACA DESDE LA DIRECCION LOS ACTORES Y LOS BAILARINES , LA PASE BARBARO ME EMOCIONESMUCHO Y VOY A VOLVER , A CLEMENTINA NO TE CONOZCO PERO TENES UNA TERNURA Y UNA VOZ ENCANTADORA TE FELICITO

Anónimo dijo...

HOLA GENTE DEL DILUVIO
JUSTO CON EL DILUVIO DE AYER FUI A VERLOS A UDS Y POR SUERTE A PESAR DEL MAL TIEMPO LA PASE GENIAL CASI NECESITO EL ARCA PARA LLEGAR PERO LLEGUE EN TAXI
BUENO SOLO QUERIA FELICITARLOS Y VALIO LA PENA ARRIESGAR ESE DIA DE LLUVIA PARA RI A VERLOS.
FUE MARAVILLOSO Y ME HICIERON REVIVIR CUANDO YO LA HABIA IDO A VER CON LOS OTROS ACTORESME QUEDE ENCANTADA Y EMOCIONADA FELICITACIONES A TODO ELELENCO. SUSANA Y RAUL

Anónimo dijo...

¿Y la crítica dónde está?