miércoles, 2 de abril de 2025

CRÍTICA: LA CENA DE LOS TONTOS

Estrenó una nueva versión de "La cena de los tontos" con el protagónico de Martín Bossi y Mike Amigorena en el hermoso Teatro Nacional de la Avenida Corrientes. 

La historia nos presenta a un grupo de amigos que organiza cenas semanales donde cada uno lleva como invitado a alguien que consideran un "tonto" para burlarse de él. Sin embargo, los planes de Pablo Barrantes (Mike Amigorena), uno de los participantes, se desmoronan cuando invita a Francisco Pignon (Martín Bossi), un hombre ingenuo pero encantador que termina desatando una serie de desafortunados eventos que transforman la vida de todos. 

El elenco lo completan Guillermo Arengo, Franco Battista, Esteban Prol y dejamos para el final a quien para nosotros tiene el gran destaque en esta comedia, y es Laurita Fernández. Todo el elenco está muy bien, con logradas interpretaciones, pero Laurita es quien pone la energía mas alta en el escenario y además compone 2 personajes diferentes que permiten que se luzca al personificar dos mujeres completamente opuestas. Para nosotros Laurita Fernández es de esas actrices que siempre sorprenden y se destacan ya sea en un musical, un drama, una comedia o en un espectáculo de danza. Siempre es un gusto verla en un escenario. 

La dupla Bossi-Amigorena funciona muy bien, y es muy lindo ver la química que tiene el público con Bossi

Destacamos la escenografía que está bien diseñada y realizada, y que cubre cada rincón del enorme escenario de El Nacional. La dirección de Marcos Carnevale cumple perfectamente su misión.

Esta nueva versión de La cena de los tontos tiene el gran desafío de repetir el exitazo que hicieron hace mas de 15 años Suar y Francella. Sin dudas es una comedia probada y que va a funcionar muy bien. Las funciones son de jueves a domingo. Las entradas se pueden comprar en el teatro (Av. Corrientes 960, CABA) o por Plateanet

34 comentarios:

  1. si LAURITA ES UNA GENIA. TODOS MUY BIEN. PERO ELLA LA ROMPE...IGUAL ME REI MAS CON LA OTRA VERSION. PERO IGUAL LA DISFRUTE, NO SE LA PIERDAN.

    ResponderEliminar
  2. Excelente, para reírse muchísimo y todos los actores y actriz están geniales, son unos capos. Súper recomendable!

    ResponderEliminar
  3. Excelente!! Paracreir sin parar de principio a fin.

    ResponderEliminar
  4. Medio pelotudez. No fue lo que creía. Situaciones poco interesantes. Una puesta mediocre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gustó mis expectativas eran otras .el bossi.maso laurita bien.no volveria

      Eliminar
    2. Lamentable espectáculo de cuarta

      Eliminar
  5. Me perdí un sábado a la noche, malísima, no la recomiendo

    ResponderEliminar
  6. Malísima, perdí un sábado a la noche, no le recomiendo ni a palos

    ResponderEliminar
  7. Espectacular!!! Me reí muchísimo! Todos en sus personajes , geniales! Laurita, me sorprendió para bien

    ResponderEliminar
  8. Excelente. Nos reímos muchísimo

    ResponderEliminar
  9. Cuando la vi hace años !!! Morí !!! Los actores muy buenos, le falta algo …. Igual me gustó pero tiene baches

    ResponderEliminar
  10. Excelente comedia no pare de reir, lo que buscan profundidad que vayan al San Martin

    ResponderEliminar
  11. Malisima! Verla es perder tiempo y dinero!

    ResponderEliminar
  12. Por momentos fue divertida, pero no la recomiendo.

    ResponderEliminar
  13. Me resultó flojisima, Laura Fernández sobre actuada y grosera, es una obra mediocre, chata, a pesar del gran Mike y Martin Bossi, supongo que fallo la dirección. El film es espectacular. Y la anterior versión teatral muy superior. No es recomendable.

    ResponderEliminar
  14. No me mató, fui con una vara muy alta. BOSSI ESTA SUJETO A IMITAR GESTOS TEXTUALES DE FRANCELLA.Laurita muy buena plástica y con cierta sobractuacion de personaje. Mucho bache decae la energia en el público. No me reí y me pareció muy larga

    ResponderEliminar
  15. ABURRIDA.SOLO MARTIN SOBRESALE.LARGA NO RECOMENDABLE

    ResponderEliminar
  16. No me gustó
    Los diálogos dejan mucho que desear .
    Imagine otra puesta en escena

    ResponderEliminar
  17. Malísima! Bossi insoportable! Una pérdida de tiempo y de plata!!!!! No entendí de qué se reía la gente! Humor para un público muy poco exigente. De los peores bodrios que he visto.

    ResponderEliminar
  18. Me encantó me rei muchisimo
    Sigo desde hace mucho a Martín y a Laurita y fue una sorpresa ver a Gustavo Bermúdez

    ResponderEliminar
  19. No fue lo esperado. Si me reí en dos oportunidades es mucho. Mediocre

    ResponderEliminar
  20. Muy mala, no la recomiendo, me quede dormido como mínimo 3 veces

    ResponderEliminar
  21. Excelente recordable Gustavo y Bossi se pasan. El cuadro de Laurita podri haber sido otro cuadro queda sin sentido Pero recomendable. Martin se pasa

    ResponderEliminar
  22. Muy malo el sonidista!!!No escuché bien diálogos y palabras

    ResponderEliminar
  23. La verdad no podía creer que hubiera gente que se riera, se torno densa , reiterativa , casi que pedía la hora!!

    ResponderEliminar
  24. No la recomiendo en absoluto , muy mala obra aburrida

    ResponderEliminar
  25. Muy mala, aburrida y para nada graciosa.

    ResponderEliminar
  26. La fui a ver a fines de abril. Gustavo y Martin, correctos. A Laurita la veo como una de las actrices mas completas de su camada. Considero que tanto la prensa como sus pares no la valoran como debieran.

    ResponderEliminar
  27. Una obra berreta, vulgar, con una actuacion pauperrima salvo Gustavo Bermudez.Bossi un desastre , lo mismo Laurita Fernandez.
    Jamas recomendaria esta obra tan desagradable .

    ResponderEliminar
  28. Lamentable espectáculo Bossi con morisquetas y movimientos espasticos en una actuación lamentable Laura Fernández totalmente sobre actuada en fin un velorio tanto es así que Bossi en una parte cuando va a la cocina tira la afrase tipo francella vaaamos que hay que levantarloooo..realmente parecía esos espectáculos callejeros que arman en la costa atlántica LAMENTABLE, si piensan que la comedia es reírse gritar y correr sobre el escenario están equivocados y un párrafo aparte para el libreto lo escribieron los chicos de la escuela 6 de burzaco para feliz domingo Lamentable espectáculo perdi tiempo y dinero

    ResponderEliminar
  29. Realmente no gasté. Dinero en esto.Bossi un desastre compone un personaje que ni el se lo cree un espectáculo callejero de la costa atlántica ...asco

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios. Los mismos serán publicados a la brevedad.
Saludos!