viernes, 12 de enero de 2018

INODORO PEREYRA A CIEGAS

Inodoro Pereyra a Ciegas” es una obra inspirada en los personajes más queridos del escritor y dibujante Roberto Fontanarrosa. Este espectáculo del Centro Argentino de Teatro Ciego es un homenaje al maestro y su mítico personaje: Inodoro Pereyra, quien surgió como parodia del estereotipo que se construyó sobre la imagen del gaucho de la pampa argentina y, específicamente, del gaucho Martín Fierro.


Inodoro, solitario, reflexiona sobre la vida, acompañado de su perro Mendieta, y recibe a extraños en su pobre rancho, a los que aconseja de manera peculiar. “Inodoro Pereyra a ciegas” le ofrece al público, la posibilidad de dejar de lado lo visual y experimentar el teatro con el resto de sus sentidos en total oscuridad. Así, los personajes cobran vida gracias a la imaginación del público, que será estimulado por efectos de sonido, aromas y sensaciones táctiles.
¿Murió Inodoro Pereyra? ¿O es una conspiración del capitalismo apátrida que viene a conquistarnos? ¿El chinchulín aprieta pero no ahoga? ¿Es acaso la milanesa un bife encubierto? ¿A qué clase de genio se le ocurre hacer una adaptación de una obra de humor gráfico en completa oscuridad?

Este y otros enigmas podrán ser develados en una historia que te llevará a rememorar y disfrutar del hombre más grande de todos los tiempos.


CENTRO ARGENTINO DE TEATRO CIEGO
Zelaya 3006, CABA
Tel: 11-6379-8596

Funciones:
Jueves y Viernes 21hs.
Sábados 22hs.

Localidades: $325
Venta online: Tuentrada.com

Nota del director Gerardo Bentatti:
Siempre me gustó Fontanarrosa, soy un admirador. Lo que me cautivó de la obra es la cantidad de humor que tiene y cómo se lleva a cabo con juegos de palabras.
Me encanta cómo está escrita porque es una obra para público de todas las edades. Los más grandes que leímos a Fontanarrosa la disfrutamos especialmente pero también es ideal para que los más jóvenes puedan conocer sus personajes y entrar a su mundo desde el Teatro Ciego.

Idea Original: Martín Bondone y Gerardo Bentatti
Dirección: Gerardo Bentatti
Dramaturgia: Martín Bondone y Nora Sarti
Sonorización y Música: Lucas Macchione
Música en vivo: Lucas Macchione y Ariel Cáceres
Elenco: Darío Tripicchio, César Martínez, Mateo Blesio Caldo, Gerardo Bentatti, Lucas Macchione, Ariel Cáceres, Dalila Ferreyra, Mario Colussi, Sebastián Roth.
Producción General: Teatro Ciego
Producción Ejecutiva: Martín Bondone

No hay comentarios: