martes, 21 de noviembre de 2017

TEATRIX REPRESENTÓ A LA ARGENTINA

Mirta Romay fue oradora principal del evento Demand Solutions organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Santo Domingo, República Dominicana, en reconocimiento a su labor con Teatrix. Allí compartió la experiencia Teatrix, sus desafíos, y aseveró "estamos democratizando el teatro".


Este año, Demand Solutions tuvo enfoque en las Industrias Creativas y Culturales y Mirta Romay, creadora de Teatrix, fue convocada para participar como oradora en este evento teniendo en cuenta la contribución que Teatrix realiza a la industria del teatro y al bienestar de las personas en general acercándoles el teatro a cualquier parte de la Argentina y el mundo, contribuyendo así a democratizar la cultura igualando oportunidades.

El evento reúne a emprendedores, inversionistas e instituciones públicas y privadas que contribuyen a co-crear soluciones innovadoras para mejorar la vida en América Latina y el Caribe.

En este marco, Mirta Romay presentó a Teatrix como una valiosa herramienta de promoción del teatro argentino, democratizadora, cuyo catalogo reúne destacadas producciones de actores, intérpretes y dramaturgos, que gracias a esta plataforma pueden hoy exponer sus obras en el mundo entero.

Disertó acerca del teatro como expresión que "nos humaniza, nos acerca, nos interpela" y las bondades de la utilización del teatro en la formación como una herramienta profundamente humanista, creadora de sentidos y metáforas.

Teatrix lleva al teatro argentino a todo el mundo, igualando oportunidades: "estamos empoderando con la tecnología".

Teatrix es la primera plataforma del país que permite ver obras de teatro por Internet mediante una suscripción mensual fija.

Fundada por Mirta Romay, el catálogo, cuidadosamente seleccionado, cuenta con un proceso de registro y posproducción de alta calidad propios del lenguaje cinematográfico. Los usuarios pueden acceder a una nueva forma de disfrutar el teatro, cuando quieran, donde quieran y cuantas veces quieran. 

Mirá el video de la conferencia de Mirta Romay en el evento del BID aquí: 


No hay comentarios: