domingo, 20 de agosto de 2017

CRÍTICA: TODA GENTE NUEVA

La obra comienza con un hombre que tiene todo planeado para suicidarse, él es Charlie, quien no contaba con la llegada inesperada de unos desconocidos, quienes de manera desestructurada, y sin dramatizar el momento, interrumpirán la drástica decisión del protagonista, exponiendo cada uno de ellos sus vidas, e intentando conocer los motivos que llevaron a Charlie a querer suicidarse.


El título original de la obra es All New People, es de Zach Braff, y se estrenó por primera vez en el 2011 en Nueva York, y al año siguiente en Londres.

Toda gente nueva es un drama contado con una visión cómica, sin golpes bajos, y con diálogos muy divertidos. Las actuaciones de Alejandro Germaná, Gilda Arteta, Germán Polonsky y Marina Lamarca son geniales, cada uno de ellos llegan con sus personajes, transmiten sentimientos, y hacen reír. Un buen casting elegido para formar el elenco de Toda gente nueva en la Argentina.


Es acertada y precisa la adaptación y traducción de All New People para esta versión argentina, la cual no fue sólo una traducción sino que se adaptó la historia a una localidad costera de Argentina (la original transcurre en Long Beach Island), teniendo en cuenta modismos y problemas locales de nuestro país a la temática de la obra. Todo quedó muy bien ensamblado y hace que sea una historia que fluye a la perfección.

Drama, diversión, logradas interpretaciones y la buena dirección de Emiliano Delucchi, hacen que Toda gente nueva sea una excelente opción dentro de la cartelera teatral actual. Te recomendamos ir a ver esta obra al Teatro Border, ubicado en el Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires. Nosotros nos sorprendimos gratamente. Seguro te va a pasar lo mismo. 



Toda Gente Nueva
de Zach Braff

Funciones:
Sábados 21hs

Teatro Border
(Godoy Cruz 1838, CABA)

Entradas en el teatro y en Plateanet.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La vi el sábado. Me encanto. Gracias.

Anónimo dijo...

Excelente obra!!! Hace mucho que no me ría así. Impresionante el trabajo de la actriz que hace de española!!!