sábado, 26 de agosto de 2017

CRÍTICA: PEDIR DEMASIADO

"Un encuentro es feliz siempre y cuando cada uno sepa en que situación se encuentra; pero no siempre es así; de un momento a otro, todo puede cambiar y ese hilo fino romperse. Para Mario a veces el sediento es capaz de agradecer el agua turbia. Para Elena la felicidad no abunda como para dejar pasar esa oportunidad. Pedir Demasiado es un diálogo que podría haberse evitado pero que terminó teniendo la autonomía propia de un alma desgarrada."


Griselda Gambaro es la autora de "Pedir Demasiado", una obra muy bien escrita en la cual los diálogos sutilmente oscilan entre el tuteo y el tratarse de Ud., esa pequeña diferencia hace entender al espectador quienes son estos dos personajes que llegan a un departamento luego de compartir una cena.

Los protagonistas son Eliana Migliorini y Gustavo Castellano, quienes interpretan esta historia en la cual la muerte, en su versión de asesinato y de suicidio, molesta a los personajes constantemente, pero que resalta el egoísmo, la reacción ante una situación de no sentirse amado, la imposibilidad del ser humano de sortear adversidades, y la obsesión por lo que ya no está.


Ulises Puiggrós es el director de esta obra, quien supo llevar a escena la fragilidad de estos personajes, marcando tiempos y pausas entre los diálogos que permiten captar el miedo, la frustración e incluso la compasión de Mario y Elena.

La historia transcurre en tan sólo una hora, y tiene un desenlace, tan previsible como sorprendente, que invita a reflexionar sobre el comportamiento del ser humano ante la felicidad de los otros y la vida.



FUNCIONES: VIERNES 21:15 HS

TEATRO LA COMEDIA
(Rodriguez Peña 1062,CABA)

Comprá las entradas en el teatro o en Plateanet.com

No hay comentarios: