sábado, 27 de mayo de 2017

CRÍTICA: MAMAPUNK

Karina K creó esta nueva propuesta teatral llamada MAMAPUNK motivada por su admiración hacia la cantante alemana Nina Hagen. El espíritu pacifista, rebelde, su visión futurista y su talento, hicieron y hacen que Nina tenga fanáticos y seguidores en todo el mundo.



Nina Hagen marcó una época y todavía hoy es un icono de su género. Ella se destacó por ser crítica de las reglas establecidas por el "sistema mundial", por resaltar el rol de la mujer y por ser una activa defensora de la vida y de los animales. Todas estas características de la artista alemana pueden verse en los diferentes cuadros musicales que Karina K diseñó meticulosamente para Mamapunk.

Parece difícil de imaginar por su nivel de perfección, pero Karina K se supera en cada uno de sus espectáculos; su gracia, su talento, su dominio del escenario y la forma en que transmite los textos, hacen que se despierte el interés del espectador por conocer más de la vida y arte de Nina Hagen.

Pero Karina K no está sola en este proyecto, la acompañan durante toda la obra Cynthia Manzi y una banda en vivo integrada por Fernando Seitz, Tomas Rodriguez y Juan Kuj Gimenez.

Cynthia Manzi merece una mención especial en esta crítica, no sólo por su talento y desempeño en escena, sino por la sincronía que tiene con Karina K durante todo el show. Las canciones que interpretan juntas (casi todas), tienen letras nada fáciles de cantar y un timing rockero complicado de interpretar. Pero todo sale de manera impecable. Se nota mucha dedicación, ensayo y pasión en el trabajo de ambas artistas.

La puesta en escena de Mamapunk está cuidadosamente planificada, la escenografía está invadida por el color plateado y formas triangulares que se identifican con la homenajeada Nina Hagen. Las luces del teatro Maipo también juegan un rol importante durante toda la obra, creando el ambiente de rock y rebeldía requerido por el show.

Mamapunk es un espectáculo diferente en la cartelera porteña. Tiene una energía especial y un gran despliegue de talento. El mensaje del espectáculo también es importante, que a través de las canciones de Nina Hagen, invita a reflexionar sobre el mundo en el que vivimos y lo que podemos cambiar para ser mejores.

Mamapunk se presenta los días viernes a las 23:30 hs en el Teatro Maipo (Esmeralda 449, CABA). Podés comprar tus entradas en la boletería del teatro o en el sitio web Plateanet.com

No te la pierdas, es una muy buena opción en esta temporada.





No hay comentarios: