miércoles, 15 de marzo de 2017

ESTRENO: "REQUIEM"

“REQUIEM” es el encuentro imaginario entre Milena Jesenská (quien fuera un amor de Kafka, inmortalizada en las “Cartas a Milena”) con Kevin Carter, un fotoperiodista sudafricano que se suicidó en 1993, poco tiempo después de haber recibido un premio Pulitzer de fotografía. Milena, no siendo judía, murió en el campo de concentración de Ravensbruck, en 1944, a consecuencia de una enfermedad.


Milena y Kevin comparten el escenario gracias al artificio que el teatro autoriza a través de un texto que recorre momentos extremos de la vida de ambos y los ubica en la oposición de dos éticas respecto del sufrimiento -el propio y el de los otros- en tanto se perfila la pregunta ¿dónde y cómo se alimentan las ganas de vivir?

Sábado 21 hs.

TADRON TEATRO
Niceto Vega 4802
Teléfono: 4777-7976

Entrada General: $ 200
(Desc. a estudiantes y jubilados)

Actúan: Carlo Argento y Jessica Schultz

Dramaturgia y dirección: Jorge Palant

Jorge Palant es médico, psicoanalista , dramaturgo y director teatral. Sus obras han sido dirigidas por Sergio Renán, Hugo Urquijo, Roberto Villanueva, Antonio Ugo, Daniel Suarez Marzal, y Enrique Dacal entre otros. Sus obras han sido estrenadas en Argentina y en el exterior. Entre las más destacadas: El invitado; Las visitas; Antes de la fiesta; Par`Elisa; Después del crimen; Judith; Encuentro en Roma; Madre sin pañuelo y Requiem.

No hay comentarios: