sábado, 11 de marzo de 2017

CRÍTICA: YO NO SOY LA MALQUERIDA

La obra Yo no soy la malquerida comienza en los jardines del Museo Larreta de la Ciudad de Buenos Aires, y luego el público pasa al teatro en donde comienza la acción. Una compañía teatral española se prepara para dar sala y presentar su espectáculo al público, pero no todo está listo, faltaron algunos integrantes del elenco, el sonidista es nuevo y no conoce la secuencia de los actos; a su vez nos vamos a ir enterando de muchas internas de la compañía. Cuando salen a escena todo es un caos aunque lo tratarán de llevar de la mejor manera posible.


Yo no soy la malquerida es una obra de Jorge Mazzini, con un formato similar a una comedia de enredos pero con toques españoles. Los protagonistas son Graciela Pal, Julia Calvo, Miguel Habud y Francisco Pesqueira. El elenco es numeroso y lo completan Mónica Salvador, Liliana Benard, Mari Cruz Utrera, Paco Ortega, Baldomero Cadiz, Cintia Reina, Marian Cortes, Marysol Calvo y Mariana Vergara.

La obra es divertida pero lo mejor de todo son las actuaciones de Graciela Pal y Julia Calvo. Ellas son fabulosas. Se adueñan del escenario cada vez que aparecen, son geniales en la actuación, y en el canto. Son actrices de esas que siempre sorprenden y deleitan al público en cualquier espectáculo que protagonicen.

Lo bueno de todo el elenco de Yo no soy la malquerida es que parece que se divierten ellos mismos, se los ve bien como grupo y eso hace que el resultado final sea muy bueno.

El final de la obra es uno de los momentos mas aplaudidos por el público, lo presentan como "final de fiesta" en donde hay bailes, castañuelas, y cada uno de los artistas canta una canción española.

Quedan sólo dos funciones de Yo no soy la malquerida: el sábado 11 y el domingo 12 de marzo. La obra se presenta en los Jardines del Museo Larreta (Obligado y Juramento, Belgrano, Ciudad de Buenos Aires) a precios populares. 

La función del viernes 10 de marzo, contó con la presencia del Ministro de Cultura Angel Mahler y del Jefe de Gabinete Leo Cifeli.








No hay comentarios: