domingo, 5 de marzo de 2017

CRÍTICA: MUJERES PERFECTAS

Mujeres Perfectas es un musical protagonizado por cinco mujeres y con temática super femenina. La obra transcurre en la terraza del personaje que interpreta Julia Zenko, quien está celebrando su divorcio. Tres de ellas son amigas de toda la vida, otra es una amiga más reciente, y la quinta es la camarera encargada de atenderlas durante el evento.


Durante la noche del festejo surgirán confesiones, compartirán sus tristeza y se develarán engaños, pero mas que nada las unirá y se darán fuerza para seguir adelante.

La obra es de Manuel Gonzázlez Gil y Alberto Alejandro, y está dedicada a todas las mujeres (madres, esposas, tías, abuelas, novias, hijas, amigas, etc.) a quienes la vida les exige ser "mujeres perfectas" pero no les ofrece un mundo perfecto, sino uno "real".

El público, en su mayoría femenino, festeja los diálogos, se ríen y aplauden las diferentes situaciones de cada personaje. Se logra una buena empatía entre lo que transcurre en el escenario y la platea.

La obra tiene toques de un musical, porque se intercalan canciones de rock para ir contando partes de la historia. Al principio choca un poco el formato porque hace parecer que quisieron imitar el éxito de El otro lado de la cama, que cuenta una historia usando canciones del rock nacional, y que bate récords de público desde su estreno; pero no, la historia es distinta y se encamina con su propia identidad.

Las protagonistas son: Julia Zenko, Natalia Cociuffo, Lucila Gandolfo, Victoria Onetto y Candela Vetrano. Cada una de ellas se luce en su fuerte, algunas mejores en la interpretación del texto, y otras en lo vocal al cantar las canciones.

Victoria Onetto es la más débil en cuanto al canto, pero su sensualidad, muy requerida por el personaje que le tocó, hace que salga victoriosa en su interpretación. Por otro lado, Candela Vetrano se defiende muy bien al momento de cantar, pero genera dudas en la composición de una correntina, sin embargo, es quien genera muchas situaciones de risa que el público celebra. Lucila Gandolfo aporta simpatía con su personaje, y tiene una linda y afinada voz.

Quienes se roban el escenario son Julia Zenko y Natalia Cociuffo, dos grandes actrices de teatro que se mueven con naturalidad en la comedia, el drama y el musical. Son las más aplaudidas de la obra.

La cartelera porteña actual tiene muchas obras con elencos sólo de mujeres, y con argumentos que abordan temas del mundo femenino. Mujeres Perfectas es sin dudas una buena opción dentro del género. Es una obra recomendada para ir en grupos de amigas. La van a pasar muy bien.






MUJERES PERFECTAS
Teatro Apolo
(Av. Corrientes 1372)
Funciones:
jueves a domingos

No hay comentarios: