domingo, 12 de marzo de 2017

CRÍTICA: LA JOYA MÁS PRECIADA

A Jorge de Kent, el más hermoso príncipe de la monarquía británica, el destino le ha deparado una vida que estaría dispuesto a sacrificar para poder amar en libertad. Amar a quien quisiera y ser otro. La obra cuenta un pasaje de la vida de Jorge de Kent, príncipe de la monarquía británica, que lucha entre el amor de su madre la Reina María, quién le impone las obligaciones de la monarquía obligándolo a casarse con la Princesa Marina, y alejándolo de sus amantes y sus profundos deseos de libertad, plasmados en sus relaciones con jóvenes amantes en una vida bohemia y disipada.


La obra está protagonizada por Ulises Puiggrós, Débora Longobardi, Alicia Muxo y Javier Baez.

Ulises Puiggrós, logró una muy buena interpretación del príncipe y, en dupla con Alicia Muxo, Débora Longobardi o Javier Baez, logran meter al espectador en la historia, mutando entre el drama y la comedia con muy acertados momentos de humor.

Es muy gratificante ver a actores como Débora Longobardi y Ulises Puiggrós como, obra tras obra, se superan en sus interpretaciones; se nota mucha dedicación y pasión por lo que hacen.

Las autoras, Patricia Suárez y Sandra Franzen, escribieron un buen texto que mezcla lo histórico de la monarquía inglesa con personajes teatrales londinenses y la historia argentina. El argumento resulta un punto muy atractivo de La joya más preciada.

La dirección es de Gaciela Pereyra quien guió a los actores por un buen camino, logrando contar la historia en tan sólo 70 minutos, de manera ágil y con un resultado final victorioso.

El sábado por la noche fue el debut de esta obra y fue a sala llena. La función terminó con una ovación final que hizo que los actores salieran a saludar varias veces. 

La joya más preciada se presenta los sábados a las 22:15 hs. en Teatro La Comedia, y es una atractiva propuesta en la cartelera porteña. Obra recomendada.




LA JOYA MÁS PRECIADA

Funciones
Sábados 22:15hs

Teatro La Comedia
Entradas en boletería y en Plateanet.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

Graxias! muchas gracias
saludos
deb Longobardi

Ulises Puiggrós dijo...

Muchas gracias por la crítica y por apoyar mi trabajo desde mis comienzos