viernes, 3 de febrero de 2017

CRÍTICA: TODAS LAS RAYUELAS

"Todas las Rayuelas" es la nueva obra ganadora del concurso Contar, y que se acaba de estrenar en el Multiteatro. Contar es una feria teatral de Buenos Aires que se realiza con el propósito de estimular la presencia de obras de autores nacionales para ser estrenadas en la Calle Corrientes. En la tercera edición de Contar, la obra ganadora fue "Todas las Rayuelas" del autor Carlos La Casa.


Todas las Rayuelas cuenta la historia de un hombre mayor que es detenido en el aeropuerto porque acaba de llegar desde Europa, y lo único que trae es una valija llena de diferentes versiones del libro "Rayuela" de Cortazar. Esta situación genera sospechas en la policía aeronáutica y lo detienen. La llegada de esta persona es una incógnita y él no quiere explicar por qué vino ni el por qué de todos los libros. Con el correr de la historia, uno va entendiendo el motivo, hasta llegar al mismo desenlace de la obra.


Los protagonistas de Todas las Rayuelas son Hugo Arana y Esteban Meloni. Los dos con muy buenas actuaciones e interpretaciones. Hugo Arana está exquisito en su papel, pasa de la comedia al drama, y de la ira a la emoción pura, con una ductilidad que pocos actores pueden lograr. El trabajo logrado por Hugo Arana, guiado por el director Andrés Bazzalo, es muy lindo para ir a ver.

El resto del elenco lo completan Paula Ransenberg, Daniel Dibiase y Heidi Fauth.


La puesta en escena es moderna y a su vez sencilla; con paneles móviles, escenografía física y proyecciones que mucho tienen que ver con historia, logran recrear a la perfección las diferentes escenas en donde transcurre la historia.

Todas las Rayuelas es una comedia dramática con un combo muy atractivo que es una buena historia interpretada por muy buenos actores, con una buena puesta en escena, y que se presenta en una linda sala de la Calle Corrientes.

Todas las Rayuelas es una buena obra en la circuito comercial porteño de un autor argentino, que no sólo mete al espectador en la historia teatral, sino que motiva a leer el libro "Rayuela" si es que no todavía no lo hiciste. 

Todas las Rayuelas se presenta de miércoles a domingos en el Multiteatro. Obra recomendada.



TODAS LAS RAYUELAS
MULTITEATRO
(AV. CORRIENTES 1283)

FUNCIONES: 
MIERCOLES A DOMINGOS

ENTRADAS EN EL TEATRO Y EN PLATEANET.COM

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Todas las Rayuelas": sencillamente OLVIDABLE.
Un sencillo rejunte de situaciones que se resuelven mágicamente en un final melodramático sin pié ni cabeza. Hugo Arana es un actor que está para muchísimo mas, Esteban Meloni a su altura y el resto de los actores...podrían ser figuras ausentes.
Honestamente me aburrió...miré el reloj en varias oportunidades para irme.

Unknown dijo...

Que bueno el comentario de Anonimo que toma partido e informa. La critica publicada, disculpen, pero esta pesimamente redactada, con una adjetivacion pauperrima, repitiendo "buena" en incontales oportunidades.