lunes, 26 de diciembre de 2016

ENERO 2017 - TODAS LAS RAYUELAS

Todos los años aparece una gran obra argentina. Ocho productores eligieron la misma, y por eso en enero de 2017 llega "Todas las Rayuelas" al Multiteatro.


Una obra escrita por Carlos La Casa, uno de los ganadores del concurso CONTAR 3 –primera feria teatral de Buenos Aires organizada por la Asociación de Empresarios Teatrales (AADET), la Asociación Argentina de Actores (AAA) y ARGENTORES–, con el propósito de estimular la presencia de obras de autores nacionales en el circuito comercial, donde por ejemplo ha sido ganadora la exitosa pieza teatral Bajo terapia.

Lisandro es un viejo cascarrabias e impaciente que arriba al aeropuerto de Ezeiza proveniente de España cargando sólo una valija llena de distintas ediciones de Rayuela, de Julio Cortázar. Inmediatamente levanta sospechas: sólo libros comprados por años con un marcador en la misma página, ni un solo elemento personal. ¿De qué extraño traficante se trata?

La aventura de su regreso a la Argentina, después de décadas de autoexilio, comenzará por esquivar la prisión con ayuda de un agente aeroportuario, a quien convence de alojarlo en su casa, para adentrarse luego en su hogar, en su intimidad y en el desarrollo de una inesperada y entrañable amistad.

El encuentro los ayudará a los dos a librarse de lastres, a despejar el porvenir, y a Lisandro a enfrentar, por fin, un postergado y necesario encuentro.

Elenco: Hugo Arana, Esteban Meloni, Paula Ransenberg, Daniel Dibiase, Heidi Fauth.
Dirección: Andrés Bazzalo

No hay comentarios: