miércoles, 23 de noviembre de 2016

CRÍTICA: LES MISERABLES (DUBAI)

Les Misérables se está presentando por primera vez en Dubai, en la recientemente inaugurada Opera de Dubai. Les Misérables es un clásico del teatro musical mundial, basado en la novela de Victor Hugo. Este musical fue representado en mas de 44 países (incluido Argentina), traducido a 22 idiomas y visto por más de 70 millones de personas a nivel mundial. Tuve la oportunidad de ver Les Misérables en Dubai, obra que trata sobre el instinto de supervivencia humano, la crueldad, las diferencias de clases, la injusticia, la lucha, los ideales, el perdón, el amor y tantos temas más unificados en un gran musical.


La producción que se está presentando en Dubai es de Londres con un elenco impecable que incluye a John Owen-Jones como Jean Valjean, actor que interpretó a este mismo personaje en Londres y Broadway.

Es impactante ver como estas producciones en gira, usan escenografías monstruosas como si estuvieran fijas en una ciudad teatral. En Dubai se están presentando durante todo el mes de noviembre.


La Opera de Dubai es otro espectáculo aparte. Desde el diseño arquitectónico, la comodidad de las butacas, la atención del personal y el sonido envolvente, hacen que uno se sienta en la época y metido en la historia propiamente dicha.


En la Opera de Dubai se van a presentar muchas obras de Broadway y Londres, además de conciertos, operas y ballets. Los próximos espectáculos ya programados son: Cats, Mary Poppins y West Side Story.





No hay comentarios: