sábado, 8 de octubre de 2016

ESTRENO OCTUBRE: "EN OTRO LUGAR"

¿Qué es una mujer? ¿Qué es lo que hace mujer a una mujer? Preguntas que hasta no hace mucho tiempo hubiesen resultado absurdas adquieren en este tiempo, en el que la identidad sexual es una arcilla maleable, divergente, imposible de definir taxativamente, el estatuto de preguntas urgentes.


“En otro lugar” parte de la investigación y búsqueda de diferentes características femeninas contadas a través del lenguaje de la danza y la danza teatro. En esta indagación el cuerpo es central, en tanto lugar desde el cual emerge inevitablemente la expresión de nuestras características identitarias. Es por ello que también es el cuerpo el que plantea respuestas, algunas aprendidas, otras instintivas, atávicas.

Cinco cuerpos puestos en movimiento que van descubriendo así, desde sus impulsos y a través de la elaboración sintáctica del gesto hecho danza, los entramados culturales que se expresan en situaciones cambiantes, ora previsibles, ora inesperadas.

Tiempos de excitación, de abulia, de mirar y ser mirada, de buscar y encontrar. Y en la relación entre los personajes que atraviesan las distintas situaciones, los contrastes, las similitudes y las particularidades de cada una de ellas constituyen el eje en torno al cual se desarrolla cada escena.

* ESTRENO 22 DE OCTUBRE *
A LAS 21:30 hs

COMPLEJO CULTURAL SANIDAD
Venezuela 2255, CABA

FICHA TÉCNICA
GÉNERO: Danza-teatro
DURACIÓN: 40 minutos
DIRECCIÓN Y MONTAJE: Ana Ruffo
INTEGRANTES: Belén Andrea Arce, Beatriz Dávila Brom, Mercedes Fernández, Candela Alejandra García y Macarena Muñiz.
PRODUCCIÓN: Ana Ruffo, Ana Lucía Brass y Yésica Zampieri
MÚSICA: Cocteau Twins, Beno Guelbert y Tian Brass
ESCENOGRAFÍA: Romina Martínez
VESTUARIO: Dora B. Caputo 
lLUMINACIÓN: Edy Periche
DISEÑO GRÁFICO: Paula Brass
FOTOGRAFÍA: Marcos Ruffo y Walter Chacon

No hay comentarios: