miércoles, 12 de octubre de 2016

CRÍTICA: EL PACTO

El Pacto llega desde el circuito Off Broadway para contarnos una historia basada en un hecho real que conmovió los años ´20. En formato de thriller musical la obra transcurre entre canciones y suspenso. El Pacto gira en torno a dos hombres que cometieron un asesinato cuando eran adolescentes, un hecho que en ese momento se catalogó como "el crimen del siglo". Ahora uno de ellos se enfrenta a una junta, y podría recuperar la libertad, pero esto hace que surjan revelaciones del pasado, y verdades que se mantuvieron ocultas durante mucho tiempo.



La obra está protagonizada por Leandro Bassano, Pedro Velázquez y Gaspar Scabuzzo (pianista en vivo), y cuenta con la dirección de Diego Ávalos, quien hizo un excelente trabajo en esta obra.

El Pacto, cuyo título original es Thrill Me, es un excelente musical policial, donde el espectador quedará atrapado a la historia, pendiente de los hechos y la resolución del caso judicial. Los temas principales de la obra son la obsesión, la manipulación, la locura y el amor.

Las actuaciones de los protagonistas son realmente muy buenas. Con buenas voces e interpretaciones, hacen que uno crea la historia desde el mismo momento en que empieza la obra, y quiera saber cuáles fueron los hechos que desencadenaron ese presente, y cuál será el desenlace final. Leandro Bassano y Pedro Velázquez se lucen en sus papeles gracias a su talento, a la dirección de Diego Ávalos, a la adaptación de Marcelo Kotliar y a la excelente producción de Laura Casadiego y Matías Baraviera. Se nota un buen trabajo en equipo, con un resultado muy bueno en escena.


La escenografía elegida para la obra, y el diseño de iluminación y sonido, son un gran acierto y aportan calidad a la historia que nos plantea El Pacto.

La sala del teatro Border y su staff, también tienen mucho que ver con el resultado final de la obra. La calidez de la atención al público, sumado a una sala moderna y cómoda para el espectador, hacen que el disfrute de una buena obra se potencie.

El día martes 11 de octubre fue el estreno de El Pacto. La sala estuvo colmada en su totalidad, con detalles muy cuidados, como por ejemplo, una banda en vivo que recibió al público interpretando canciones de los años 20, anticipando el clima que se viviría unos minutos después en el interior del teatro.


Es bueno ver buen teatro, y por eso te recomendamos ir a ver El Pacto, de Stephen Dolginoff, al Teatro Border. Las funciones son los martes a las 21hs. No te la pierdas.


EL PACTO
Teatro Border (Godoy Cruz 1838, Palermo, CABA)
Funciones: martes 21hs
Comprá tu entrada en el teatro, o haciendo clic acá

1 comentario:

Unknown dijo...

Exelente obra y actuacion de los protagonistas y del pianista en vivo. Muy buena produccion! Recomeniendo!