miércoles, 21 de septiembre de 2016

CRÍTICA: DESEO

Deseo, de Miguel del Arco, llegó a la cartelera porteña. El martes por la noche fue la presentación para la prensa, y ahí estuvimos cubriendo el evento.


Deseo, cuenta la historia de dos amigas que comparten una amistad casual de gimnasio, y que pasan el tiempo hablando de las historias sexuales de una de ellas con su amante. Paula, la soltera, es extrovertida, desprejuiciada y muy segura de sí misma. Ella asegura que ningún hombre se le puede resistir. La otra, Ana, es casada, tiene un matrimonio feliz, y es mucho mas tímida. En una de las charlas se proponen un juego, que consiste en pasar un fin de semana de campo junto al esposo de Ana, y un amigo que acaba de separarse. En este juego que ellas establecen, apuestan a que el marido de Ana, no podrá resistirse a los encantos de Paula. Ana asegura que no podrá lograrlo.


Deseo es un drama cómico, en el cual la historia transcurre con cierto clima de suspenso, enredos, confesiones, y sutiles situaciones cómicas que descomprimen escenas tensas.

Los protagonistas de Deseo son: Juan Gil Navarro, Julieta Ortega, Alejandro Paker y Moro Anghileri. Todos ellos compusieron muy bien sus personajes, pero se destaca la actuación de Moro Anghileri, quien con mucha naturalidad, envuelve a los personajes y al público, en un mundo de seducción.

Un atractivo de la obra es la escenografía diseñada por Alberto Negrín; moderna y simple, que permite un buen seguimiento de la historia. Las luces y el sonido, también juegan un papel importante en Deseo, y logran un muy buen producto final.

Deseo se estrenó en Madrid en el año 2013, en donde fue un éxito de taquilla. 


Deseo propone una historia cargada de erotismo, un juego peligroso en donde el suspenso tiene un rol protagónico, y los actores logran transmitir el clima a la platea. Deseo es una novedosa apuesta, que se ha sumado a la oferta teatral porteña. Obra recomendada.


DESEO
Teatro Metropolitan (Av. Corrientes 1343)
Funciones: miércoles a domingos
Entradas en venta en boletería del teatro y en Plateanet.com

No hay comentarios: