lunes, 25 de julio de 2016

"YOU SAY TOMATO" ÚNICAS FUNCIONES

"You say tomato", el espectáculo que ha sido una revelación en Barcelona, llega a Buenos Aires para presentarse en el Teatro Santos 4040 por 4 únicas funciones.


SINOPSIS
¿Y si ahora, simplemente, lo dejáramos estar? Hemos atravesado el país en coche innumerables veces, hemos actuado en locales ruinosos, hemos mantenido largas y pesadas conversaciones con empresarios indeseables y nos hemos dejado la piel en cada concierto; hemos renunciado a amigos, y a ratos de ocio, hemos regalado nuestras vacaciones, nuestras horas de sueño, hemos dejado de viajar; lo hemos dado literalmente todo para conseguir nuestro sueño. Pero hoy tenemos 37 años y poco a poco empezamos a damos cuenta de que la vida que habíamos soñado no tiene nada que ver con ésta ¿Entonces por qué no lo dejamos aquí? Simplemente ¿por que no nos despedimos con un último gran concierto y lo dejamos aquí?.

Santi, hijo renegado de una larga estirpe de orquestristas de comarcas, y Rosario, niña prodigio televisiva de los primeros noventa, llevan 10 años viviendo juntos. Su historia de amor comenzó junto con un trepidante proyecto musical que les había de llevar, un día u otro, a lo mas alto de la escena catalana. Los años han pasado y ese día no ha llegado. Hoy, mientras esperan que las puertas se abran y el local se llena de gente para recuperar parte del dinero que han perdido en su última gira, no tendrán mas remedio que preguntarse hacia donde va su proyecto musical, hacia en donde su historia de amor y cual de las dos cosas está destruyendo al otro.

Con referentes en la cabeza como "Ay! Carmela" de José Sanchís Sinisterra, "El viaje a ninguna parte" de Fernando Fernán Goméz o "Minetti" de Thomas Bernhard, queremos que You Say Tomato sea una comedia intensa y profundamente humana donde el dialogo cómico y la música ligera construyan una reflexión desacomplejada sobre el sentido real del arte en el mundo en que vivimos, sobre la satisfacción y la felicidad en las relaciones de pareja y, en general, sobre todo aquello que nos encontramos el día que dejamos de ser jóvenes, dejamos de tener toda la vida por delante y nos damos cuenta de que si no hacemos algo para evitarlo, nuestra vida será así hasta los últimos días ¿Es esto lo que queríamos?


19 - 20 - 26 y 27 AGOSTO •
VIERNES A LAS 20.00HS
SÁBADOS A LAS 19.00HS
SANTOS 4040
• Santos Dumont 4040 - CABA • 
Entradas a través de Alternativa Teatral
o en la boletería del teatro.

Más sobre la programación de SANTOS 4040
Facebook: Santos4040
Twitter: @santos4040ba

No hay comentarios: