domingo, 31 de julio de 2016

"TRIBUS" LLEGA A TIMBRE4

Luego de realizar temporada en la sala Pablo Picasso del Paseo la Plaza, "Tribus" de Nina Raine y versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino, bajo la dirección de Claudio Tolcachir, se presentará en la sala mayor de TIMBRe4. La obra que causó sensación en Londres y Nueva York se podrá ver desde el sábado 6 de agosto, 17 h, en TIMBRe4, con un elenco integrado por Gerardo Otero, Miriam Odorico, Lautaro Delgado, Viki Almeida, Maruja Bustamante y José María Marcos.


"Tribus" nos sumerge en un fascinante retrato sobre la pertenencia familiar y las dificultades para comunicarnos y entendernos. Y más aun, es una exploración sobre cómo la personalidad se forma - o es determinada - según a que comunidad formemos parte. Comenta Claudio Tolcachir: “Tribus o el que no quiere oír. Tribus discute la idea de comunidad, esa que protege y a la vez encierra. Pertenecer siempre tiene sus privilegios pero también nos obliga a encerrarnos sin aceptar las diferencias particulares de cada ser. Personajes intensos, brillantes, atractivos y profundamente conmovedores que con un humor agudo y políticamente incorrecto nos sumergen en la contradicción. Querer lo mejor para los que amamos no siempre nos permite comprender quienes son, y qué necesitan. Tribus es un gran texto, humano e inteligente, teatralmente novedos.”

Sinopsis: Guille es parte de una familia poco convencional y curiosa, integrada por Betty y sus otros dos hijos Vanina y Daniel quienes son gobernados por la filosa conducción de Jorge el patriarca de esta tribu singular, con su propio lenguaje, reglas y humor. A pesar de que Guille nació sordo es el único que escucha en esta familia y cuando conozca a Cinthia, quien se está quedando sorda, aprenderá el lenguaje de señas. ¿Podrá, Guille, hallar su propia voz?

Desde el sábado 6 de agosto | 17 hs TIMBRe4 | México 3554

Entrada general $200 a través de www.alternativateatral.com | www.timbre4.com

“Me di cuenta cuánto de nuestra personalidad se expresa a través del habla. Pero las señas tienen su propia gramática. Me sentí débil, lenta e incomprendida. ¿Es así como se debe sentir una persona sorda cuando trata de seguir una conversación rápida? Pero también sentí envidia, ya que me fascinó la manera en que se desenvuelven las señas en forma fluida por quienes saben hacerlo. Es un virtuosismo hermoso.” Nina Raine

No hay comentarios: