martes, 5 de julio de 2016

NOVEDAD: "YA NADIE NOTA TU DOLOR"

El próximo sábado 9 de julio, 21.30 hs se estrena la conferencia performática: Ya nadie nota tu dolor con dirección de Andrés Binetti y Catalina Teuly en Patio de actores, Lerma 568. ¿Quién sos? ¿Qué te gustaría ser? ¿A qué le tenés miedo?, son algunos de los interrogantes que se plantean siete actores en profunda conexión con el público. Así, los relatos individuales se entrelazan y vinculan con materiales históricos, sociales y culturales.


Sinopsis: Ya nadie nota tu dolor es una conferencia performática en la que siete actores trabajan con sus miedos y sus sueños. A partir de esta consigna construyen un relato que nos interpela desde la intimidad más despojada.

Actores: Pascual Carcavallo, Tomás Coxe, Sofía Fernández, Natalia Godano, Tomás Landa, Tomás Pippo, Lucía Tirone

Dramaturgia: Andrés Binetti

Dirección: Andrés Binetti y Catalina Teuly

Andrés Binetti: Dramaturgo, director y docente teatral. Egresado de la carrera de Puesta en escena de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD). Integrante de la Fundación SOMI/Teatro Del Pueblo. Es docente en las universidades USAL (residencias de la Licenciatura en Actuación) y UP (docente de Dirección y Dramaturgia en la Licenciatura de Diseño de espectáculos). Desde 2004 sus obras se han estrenado tanto a nivel nacional e internacional. Ha publicado varias de sus obras teatrales y ha recibido numerosos premios y nominaciones por su labor artística de dirección y dramaturgia (Trinidad Guevara, Teatro del Mundo, Florencio Sánchez, Teatro XXI, entre otros). Se ha desempeñado como jurado en diferentes concursos y festivales teatrales. Entre sus obras más destacadas se pueden mencionar: Proyecto Posadas, Llanto de perro (una vulgaridad contemporánea); La piojera o un procedimiento justicialista, Opera Anoréxica, Trilogía Argentina Amateur: La Patria Fría, Después del aire y Al servicio de la comunidad (co-escrita junto con Mariano Saba), Levantar fierro (Ciclo Nuestro Teatro-co escrita con M. Saba), Cabeza de Chancho (co escrita con M. Saba); Nadie Mejora, El peor de los públicos (co-escrita con Alejandro Lifschitz); entre otras.

Catalina Teuly: Dramaturga, actriz y directora teatral. Egresada de la carrera de Dirección teatral de la Universidad de Palermo con el título de Licenciada en Dirección Teatral (2016). Formó parte de los espectáculos: Nadie mejora (2014) y Esto también pasará en el Teatro del Pueblo (2014-15), ambos dirigidos por Andrés Binetti. Realizó la producción ejecutiva de Vivan las feas de Mariela Asensio en el Teatro La Comedia. En cuanto a dirección, participó co dirigiendo el espectáculo Ofelia Machín en el Centro Cultural el Deseo (2015-16).

Sábados | 21.30 h. Patio de actores | Lerma 568 | CABA
Entrada general $150 | Estudiantes y jubilados $110 | Entradas por Alternativa teatral
En Facebook: Ya nadie nota tu dolor

No hay comentarios: