miércoles, 6 de julio de 2016

"LUCAS - TODOS BUSCAMOS LO MISMO"

“LUCAS” vuelve… El mismo humor, el mismo mensaje, más comprometido, más profundo. El ser diferente no te mata, la discriminación SI… y Lucas lo sabe. Es hora de tomar conciencia de que somos más que una sexualidad, somos seres humanos.


En la obra, Lucas es un muchacho gay de más de treinta y pico de años, que vive con su madre y trabaja en un local de perfumes y cosmética importada, está rodeado de situaciones clásicas de la vida cotidiana, situaciones que él viste y transforma en un show para poder transitarlas más livianamente. Espera, sueña y busca… Busca esperando a su amigo, busca en el trabajo, busca en los boliches, busca en el colectivo, busca en Facebook, busca mirando las estrellas… Al igual que él todos buscamos lo mismo.

La obra no solo habla de la mirada de los otros por sobre uno mismo, sino que también habla de la falta de amor, de cómo matamos sueños por “ser parte”, y como la discriminación comienza muchas veces por uno mismo., consciente o inconscientemente.

Los temas del alcoholismo, la discriminación, las leyes y derechos que actualmente tienen los colectivos LGTB aparecen en la obra abriendo el juego y buscando motivar al espectador a debatir sobre género, ley laboral, y no solo las personas gays, sino las mujeres, las personas transgénero, etc… Debatir no desde la condición sexual de una persona, sino desde lo humano.

Vivimos atravesados por situaciones de violencia y discriminación, y muy pocas veces sabemos cómo accionar sobre eso.

Lucas propone una comedia de humor ácido y absurdo, pero profunda y critica. Todos conocemos un Lucas en nuestra vida, todos reconocemos las situaciones por las que pasa el muchacho y poco sabemos a veces sobre los derechos que tenemos y de cómo ayudar.

* * ÚNICA FUNCIÓN * *
Domingo 17 de Julio a las 19.30hs
Teatro Código Montesco, Gorriti 3956 CABA
Valor de entrada: $150

Elenco: Julio César Noguera, Bruno Lazzaro, Jeanette Feal
Coreografías: Bruno Lazzaro
Producción General: Angeles Szczur
Asesoramiento Político/Social: Dra. Natalia Calderón
Diseño de Vestuario: Laura Newsted
Diseño Gráfico: Natalia Ortega – Hello DesigN +
Fotografía: Emiliano Paez
Dirección General: Julio César Noguera

Para más información, reservas o consultas comunicarse a lucastblm.teatro@gmail.com

No hay comentarios: