domingo, 17 de julio de 2016

CRÍTICA: UN VIAJE AL PAIS DEL NOMEACUERDO

Ayer estrenó uno de los infantiles mas esperados, se trata de "Un viaje al país del nomeacuerdo" con las actuaciones de Diego Ramos y Sabrina Artaza, y con la música de la inolvidable María Elena Walsh.


Salvador (Diego Ramos) es invitado a realizar un mágico viaje en un tren que es muy muy pequeño. Ante la incertidumbre de la situación, ya que los pasajeros no iban a poder entrar, Oui Oui (Sabrina Artaza) le propone creer en el poder de la imaginación y confiar en que con amor, todo es posible.

Se inicia el recorrido en tren pasando por Japón con la Canción para bañar la Luna, por la playa con la canción de Perro Salchicha (versión cumbia), por el invierno la canción del Jacarandá, por una cocina muy divertida con la Reina Batata, por una gran ciudad cantando El Reino del revés (versión rap), y es invitado a tomar el té al ritmo de la mandolina.

Al final del viaje, Salvador se da cuenta de que ya no va a poder vivir sin Oui Oui ya que el amor los ha unido.

En todas las canciones se ve la gran destreza física de los payasos-clowns que entre malabares, acrobacias, coreografías, saltos y chistes hacen que los chicos no dejen de sorprenderse, de reírse a carcajadas (como en el circo) y de cantar las canciones de María Elena junto a Salvador y Oui Oui.

Chapeau porque además del gran trabajo físico, cantan en vivo.

Los chicos más grandes siguen la historia y cantan, y los más chicos deslumbrados por los efectos de luces, humo y sonidos. Todo muy colorido.

Dos pantallas gigantes al fondo donde se proyectaba el decorado-escenografia, recreaban a la perfección los lugares por donde transcurre la historia.

Un punto extra para ir a ver esta obra, es que en el patio del Konex hay juegos para chicos, incluido un castillo inflable), por lo que recomendamos llegar temprano porque los chicos disfrutan mucho de estos juegos.

Un viaje al país del nomeacuerdo es una muy linda propuesta teatral para toda la familia. Se presenta en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, Ciudad de Buenos Aires), con funciones de miércoles a domingos. Podés comprar las entradas en el teatro, o en ticketek.

No hay comentarios: