sábado, 30 de julio de 2016

CRÍTICA: SOMOS CHILD FREE

"Somos Child Free" es la nueva creación de Matías Del Federico (mismo autor del éxito teatral "Bajo Terapia") que se estrenó en esta temporada en Buenos Aires. Esta obra plantea el tema de las parejas que deciden vivir sin tener hijos, pero qué pasa cuando uno de ellos decide romper este pacto, pero el amor de pareja sigue intacto. Esta situación se plantea en el festejo de cumpleaños de uno de ellos, y a partir de ahí se desarrolla toda la historia. "Somos Child Free" muestra al público este nuevo formato de familia, y abre el juego para reflexionar sobre el hecho de que la verdad de uno, no puede ser la verdad de todos.

Las actuaciones de Gabriel Goity y Eugenia Tobal, los dos protagonistas de esta nueva propuesta teatral, son muy buenas, divertidas, y también emotivas. El elenco se completa con las interpretaciones de Dennis Smith, Valeria Lorca, Martín Pavlosky y Mariana Melinc. Todos ellos hacen un muy buen trabajo sobre el escenario, y logran transmitir lo que el autor quiso expresar de una manera muy creíble, sensible y divertida.

Lo mas atractivo de "Somos Child Free" es la temática que plantea el texto, un tema poco habitual en las obras de teatro, pero que el autor supo identificar como una situación de la vida actual, y que plasmó en una historia de manera ágil y natural.

"Somos Child Free" es una obra que se asemeja a una montaña rusa que corre a gran velocidad entre el drama y la comedia. El espectador pasa de la risa a la emoción en cuestión de segundos. El aplauso final demuestra que el público queda muy satisfecho. Obra recomendada.

SOMOS CHILD FREE
Teatro La Plaza (Av. Corrientes 1660)