domingo, 26 de junio de 2016

CRÍTICA: TARASCONES

Debutó la obra "Tarascones" de Gonzalo Demaría, y es una muy buena incorporación al circuito oficial de la cartelera porteña. La obra cuenta la historia de cuatro mujeres bienudas, quienes se juntan a tomar el té y jugar a las cartas, pero en ese día en particular todo se complica porque quedan envueltas en un asesinato. La obra es una comedia cargada de ironía, humor negro, y tiene la particularidad que todo el texto está escrito en verso, lo que hace aún más graciosos los diálogos entre estas paquetas mujeres.


La selección de las actrices para este elenco es excelente. Ellas son Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty y Susana Pampín. Cada una de ellas despliega un gran histrionismo, y la dificultad del texto en verso, hace aún más valorable sus trabajos.

La puesta en escena Cecilia Zuviade es muy vistosa. El escenario representa el gran living de un lujoso departamento. La distribución de los elementos de la escenografía es muy buena, y permite una buena acción de la historia.

Muy buen trabajo hizo Ciro Zorzoli en la dirección de "Tarascones"

Esta obra tiene un muy buen combo para ser elegida por el público: una divertida historia, buenas actuaciones y precios súper accesibles (60 pesos los jueves, y 75 pesos viernes, sábados y domingos). Obra recomendada.



TARASCONES
Teatro Nacional Cervantes (Libertad y Av. Córdoba, CABA)
Funciones: jueves a domingos
Entradas en venta en el teatro y en ticketek.com.ar

No hay comentarios: