miércoles, 11 de mayo de 2016

HOMENAJE A MARÍA CONCEPCIÓN CÉSAR

El próximo lunes 16 de mayo a las 20 horas se llevará a cabo en el foyer del Cervantes un nuevo homenaje a otra gran actriz argentina, María Concepción César, que en su prestigiosa y extensa carrera artística supo conmover al público tanto en el teatro como en el cine, la radio y la televisión.


Los asistentes podrán compartir con la actriz recuerdos de importantes momentos de su vida y de su vasta carrera profesional. María Concepción César debutó en cine en 1945 con Pampa bárbara dirigida por Lucas Demare y Hugo Fregonese, y trabajó además bajo la dirección de reconocidos directores como Leopoldo Torres Ríos, Julio Saraceni, Mario Soffici en Rosaura a las diez, Alejandro Agresti, Eliseo Subiela, entre otros. Dentro de las numerosas obras teatrales de autores y directores consagrados en las que participó se cuentan en el Cervantes Un guapo del 900 de Samuel Eichelbaum, El conventillo de la Paloma de Alberto Vaccarezza y El enfermo imaginario de Molière. Además, frecuentó la comedia musical y trabajó en obras de su propia autoría como Dulce María, Dulce y Entre mis amores. Algunas de sus participaciones en televisión fueron en Alta comedia, Grandes valores del Tango, Amo y señor, Verdad consecuencia, Los machos, Los buscas, Amor en custodia y Un cortado. Tuvo, también, una prolongada carrera en la radiodifusión.

Por todo esto, invitamos al público a acompañar a María Concepción César en este homenaje, seguramente muy emotivo, el lunes 16 de mayo a las 20 horas. La entrada es gratuita.

No hay comentarios: