domingo, 15 de mayo de 2016

CRÍTICA: TRAICIÓN

Una nueva puesta de Traición, un clásico de Harold Pinter, llegó a la cartelera porteña, y se presenta en el recientemente inaugurado teatro Border del barrio de Palermo. La obra cuenta la historia de un triángulo amoroso: dos amigos, la mujer de uno de ellos, y una traición. Lo particular que tiene esta obra es el modo cronológico en el cual está contada, desde el presente hacia el pasado. Las escenas transcurren con diferencias de años hacia atrás, y esta forma de contar la historia, le añade un condimento extra a Traición.


El elenco está compuesto por Lorena Saizar, Juan Pablo Kexel, Mariano Ultanovsky y Luis Torrecilla. Los tres primeros son los protagonistas de la historia, estando presentes casi todo el tiempo en el escenario, y Luis Torrecilla, interpreta un papel más chico pero que agrega una cuota de humor oportuna en un momento tenso de la historia. Es destacable el trabajo de Lorena Saizar, quien con mucha sensibilidad y feminidad, logró una muy buena interpretación de Emma.

La dirección de Traición está a cargo del reconocido Agustín Alezzo y Nicolás Dominici.

El diseño de escenografía es simple y bueno. Los recursos escenográficos están muy bien utilizados, y optimizan el desarrollo de las escenas.

Una mención especial merece la sala del Teatro Border. Hay muy pocos teatros con plateas tan cómodas como las que instalaron en este teatro. Realmente parece que las hicieron pensando en el espectador, y eso se agradece. Por otro lado, las dimensiones del escenario son excelentes para el desarrollo de la obra, y es poco frecuente ver un escenario con estas características en el circuito Off Corrientes. Para finalizar, hay que destacar la calidad de las instalaciones del teatro, y la del personal que atiende en todos los sectores. Ojalá todos los teatros fueran así.

Traición se presenta los días sábados a las 21.30 hs y  los domingos a las 19.30hs. Las entradas se pueden comprar en boletería del teatro, o en el sitio alternativateatral.com. Obra recomendada.



TRAICIÓN
Funciones:
sábados 21hs y domingos 19.30hs
Entradas en el teatro y en Alternativateatral.com
Teatro BORDER

No hay comentarios: