miércoles, 6 de abril de 2016

"BOLADA" EN EL PATIO DE ACTORES

Todos los viernes de abril a las 21 hs. se ​presentará en el Patio de Actores de Villa Crespo (Lerma 568) “Bolada” la obra escrita y protagonizada por Laura Correa y dirigida por Juan Mako.

Bolada es el drama folklórico de una campesina estancada en su pequeño y monótono mundo. Una vaca lechera - única compañía y fuente de subsistencia- sirve como excusa para entrar en una crisis subjetiva y existencial.

La protagonista comenzará a abrir su imaginación e intentar salirse de la “domesticación” que le es impuesta por una civilización que rechaza. Comenzará un diálogo nutritivo y por momentos ensordecedor, en el que sus miedos, sueños y visiones del propio mundo, entrarán en jaque y se resignificarán.

Un drama existencial con fuerte presencia del realismo mágico, que invita a repensar lo naturalmente establecido, lo nunca interpelado. Un ida y vuelta de puntos y contrapuntos que no tienen un cierre ni una verdad anticipada.

Bolada es, en definitiva, una invitación a la reflexión, pero también una fotografía de las ideas y los debates más íntimos a los que una persona en soledad, puede enfrentarse cuando la monotonía lo agobia.

La obra fue escrita por la misma protagonista, Laura Correa: actriz y profesora, formada por grandes de la talla de Claudio Tolcachir; Luciano Suardi; Rubens Correa, Enrique Federman, entre otros, además de llevar realizado un largo recorrido como actriz y asistente de dirección y producción en numerosas obras.

La dirección estuvo en manos de Juan Mako (director de RAT -Farsa Trágica-, obra seleccionada y producida por la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires, entre numerosas otras).

El diseño de escenografía y vestuario estuvo a cargo de la escenógrafa y artista plástica Sol Soto (destacada como diseñadora de escenografía en varias obras presentadas en el circuito de teatro porteño y en cine nacional e internacional). A la vez que la iluminación está en manos de Omar Possemato: montajista, operador, repositor y/ó diseñador de luces para más de 190 espectáculos teatrales y convenciones tanto en Argentina como en el exterior y ganador del Premio ACE 2006 por la iluminación del espectáculo “2do Piso Ascensor”, “Casa de Citas de Jean Françoise Casanovas”, entre otras numerosas nominaciones.

BOLADA se ​presenta en el Patio de Actores (Lerma 568) ​los viernes de abril a las 21hs. Valor de la entrada $100 a estudiantes y jubilados y $200 en puerta.

No hay comentarios: