lunes, 29 de febrero de 2016

LLEGA UN NUEVO MUSICAL: "EDIPO Y YOCASTA"

Llega un nuevo musical a la cartelera porteña, estrena "EDIPO Y YOCASTA, Un grito en la inmensidad", una obra inspirada en el mito griego de Edipo, con autoría y dirección general de Mariano Taccagni y música original y dirección musical de Gaby Goldman.

El musical estrenará el próximo 28 de marzo en el Teatro Apolo y se presentará todos los lunes a las 20.30 hs.

Desde una visión sin prejuicios, sus creativos, inspirados en la potencia del mito original, que tuviera infinidad de alcances literarios, musicales, sociológicos y en la psicología, cuentan la historia con una estética incisiva y provocadora estilísticamente. “EDIPO Y YOCASTA, Un grito en la inmensidad” es el primer musical escrito sobre el tema. En su partitura original encontraremos reminiscencias folklóricas griegas, jazz, música épica y música electrónica. Su narración es atemporal.

El elenco está integrado por los más grandes exponentes del género musical en Argentina: Marisol Otero (Yocasta), Rodolfo Valss (Tiresias), con Laura Silva, Alejandro Vázquez, Martín Repetto, Ricardo Bangueses, Jimena González, Judith Cabral, Menelik Cambiaso, Victoria Carambat, Nicolás Leguizamón, Carla Liguori, Laura Montini y la presentación de Gonzalo Almada como Edipo.

Cabe destacar que el espectáculo es íntegramente una creación Argentina. El musical cuenta con un gran equipo creativo nacional, liderado por los talentosos Mariano Taccagni en libro, letras y dirección general y Gaby Goldman en música original y dirección musical. Las coreografías son de Juanjo Marco, los arreglos corales de Santiago Otero Ramos, el vestuario original de Jorge Maselli y la escenografía de Pilar Majdalani. Producción de Isabel Majdalani, Rosalía Celentano y Daniel Fazio.

Será un gran musical nacional, con 30 artistas en escena entre intérpretes y músicos en vivo y una original puesta en escena que sorprenderá.

Sinopsis:
La obra narra la historia de amor de la reina YOCASTA (Marisol Otero), que desolada por la pérdida de su primogénito y luego devastada por la posterior muerte de su marido, el rey LAYO, conoce a EDIPO (Gonzalo Almada) que se convierte en su salvador frente a la tristeza y frente a la peste que azotaba su Patria, Tebas. El joven extranjero se convertirá de inmediato en su marido y en un promisorio rey.

El destino de la reina había predicho que su hijo la desposaría además de matar a su propio padre. El destino, indeclinable, se cumplió. ¿Quién puede juzgar este amor? ¿Y quién puede negar que fue un amor real?

“EDIPO Y YOCASTA”
 Un grito en la inmensidad
Estreno 28 de Marzo
Funciones: Todos los Lunes a las 20.30 hs
Teatro Apolo
Av. Corrientes 1372

Las entradas se pueden adquirir a través de Plateanet al Tel 5236-3000 / www.plateanet.comó en la boletería del teatro.

Horarios de boletería: Lunes a sábados de 12 a 20 hs y
domingos de 14 a 20 hs. Tel: 4371-9454
Entradas desde $ 250.-
LOCALIDADES A LA VENTA

No hay comentarios: