sábado, 16 de enero de 2016

CRÍTICA: SALSA CRIOLLA 2016

Salsa Criolla sigue festejando los 30 años desde su estreno. Luego de una exitosa temporada durante el 2015, regresó para hacer la temporada de verano 2016 en Buenos Aires. El gran Enrique Pinti hace un repaso de la historia argentina, haciendo paralelismos con la actualidad política. Durante casi dos horas, es un ida y vuelta entre los hechos históricos, y los últimos años de la política argentina. Todo contado con humor, y cuadros musicales.


Ir a ver Salsa Criolla es una salida teatral, pero también es refrescar la memoria, y entender lo que fue y es, la política argentina y mundial. Enrique Pinti demuestra una vez mas que es un gran artista, y la gente le retribuye y agradece que vuelva a subirse a un escenario, llenando el teatro Liceo.

La escenografía es simple, pero muy novedosa, vistosa y muy bien resuelta; es como un libro el cual va pasando páginas, según la etapa de la historia en donde se encuentra parada la obra. El otro punto muy fuerte de Salsa Criolla, es el vestuario diseñado por Renata Schussheim. Son incontables la cantidad de veces que se cambian de ropa, y los cambios se superan unos a otros. El vestuario tiene un muy buen impacto en la platea.


Sin dudas, lo mejor de todo el show es Pinti, y sus textos, pero el elenco que lo acompaña es impecable, desde los bailarines hasta los cómicos; entre todos hacen un gran trabajo sobre el escenario, y hacen que Salsa Criolla sea una excelente opción en la cartelera porteña.

Actualmente es una de las obras que lidera la taquilla porteña. Salsa Criolla es una obra muy recomendable, pero a no deprimirse con todo lo que van a escuchar sobre la política ;)



SALSA CRIOLLA
Teatro Liceo (Av. Rivadavia 1495)
Funciones: miércoles a domingo

No hay comentarios: