lunes, 11 de enero de 2016

CRÍTICA: DRÁCULA, EL MUSICAL - 25 AÑOS -

Drácula, el musical, la mejor creación de la dupla Cibrián-Mahler, volvió a la cartelera porteña para festejar los 25 años de su estreno. La historia de Drácula es mundialmente conocida, pero el toque de amor que le dio Pepe Cibrián es único. El 2016 nos recibió, con lo que nosotros creemos, es la mejor puesta de Drácula teniendo en cuenta desde su estreno en el Luna Park.

En esta nueva reposición, el elenco está conformado por un potente cuarteto, que son: Juan Rodó, sin quien sería muy difícil ver Drácula, y quien, a pesar del paso del tiempo, sigue demostrando una voz única; Josefina Scaglione, una talentosísima argentina que protagonizó musicales en Broadway, y ahora deslumbra con una Mina que llevó a la perfección; Lucy quedó en manos de Luna Pérez Lening, quien tiene una hermosa y potente voz, y compuso una Lucy deliciosa; y finalmente hay que hablar de Nicolás Martinelli, otro argentino que protagonizó importantes musicales en el exterior, y esta vez se puso en la piel de Jonathan. Los cuatro en escena son cautivantes. Las comparaciones no son buenas, pero desde nuestra mirada, este es el mejor elenco que Drácula tuvo desde su estreno.


Otra actriz que se gana una gran ovación en el final es Adriana Rolla, quien interpreta a la Nani. Ella tiene una voz hermosa, pero además la sensibilidad con la que construyó su personaje es muy disfrutable desde la platea


La puesta en escena está perfeccionada con respecto a las ediciones anteriores, el vestuario impecable, y los fondos de escenografía hacen que la obra sea mas vistosa para el espectador.

Yo creo que el 80% del público que elige ver Drácula, ya la vio mas de una vez, y lo bueno es que todos salen conformes, y con ganas de volver a verla. La gente aplaude eufóricamente las canciones, y el saludo final es larguísimo, pareciera como que la gente no quiere dejar de ver a estos actores, y que ellos absorben cada aplauso en el alma. 

Drácula, el musical es sin dudas la mejor creación de Pepe Cibrián y de Angel Mahler; si no la viste te diría que no dejes de hacerlo, y si ya la viste, seguro que ya tenés tu entrada para volver a verla. Que la disfrutes.













DRÁCULA, EL MUSICAL
Teatro Astral (Av. Corrientes 1639)
Funciones: miércoles a domingos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando vayan a otras provincias a mostrar su arte NO LAS MENOSPRECIEN. Ofrecen una foto publicitaria para vender las entradas y LLEVAN Una Escenografía BÁSICA... NO vayan con 2 escaleras, 1 cajón, 1 cama, 1 espejo, 1 andamio y 1 lienzo... que SÓLO CON LA VOZ Y LO$ PRECIO$ no basta. Parece que de verdad es DESPEDIDA porque "se guardaron todo ya"