martes, 13 de octubre de 2015

"LA EDAD DE LA CIRUELA" - SÁBADOS DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE 20HS

Una comedia con una gran riqueza poética, alentada por el sentimiento femenino. Una comunicación postal de dos hermanas, que la vida había distanciado y hoy las vuelve a juntar. Cada carta nos da el preámbulo de un nuevo recuerdo; situaciones de su niñez y otras etapas de sus vidas rodeadas de tías y abuelas. Dos actrices que deben ponerse en la piel de nueve mujeres. Una obra que nos muestra los vínculos y universos femeninos a través de distintas generaciones. Una obra interpretada y dirigida por mujeres.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?
Centro Cultural Sabato –Uriburu 763
Sábados de octubre y noviembre 20:00 hs.
Función especial en La Noche de los Museos, sábado 31 de octubre 00hs.

LA PROPUESTA
El autor consigue contar las escenas con tanta gravedad como sensibilidad para lo que es inevitablemente cotidiano. Toda la obra nos lleva de sorpresa en sorpresa y en ningún momento decae la tensión narrativa. Compromete al espectador a soltar la carcajada e inmediatamente quebrarla por un nudo en la garganta y dejar caer una lágrima. Juega con milagro de abolir el tiempo en escena; y porque no en la vida misma. Serán 2 actrices que harán 9 personajes distintos. Entre escena y escena se escucharán en off de las cartas que una hermana envía en respuesta a la otra; y música que ayuda a generar el clima de cada escena. Dando de esta manera un apoyo mientras las actrices se cambian a la vista del público. Nuestra idea es mostrar el "artificio" del teatro ya que las actrices cada vez que terminan una escena vuelvan a ser actrices, mientras se preparan para la próxima escena. Permitiendo mostrar lo rico del actor, pudiendo salir y rápidamente presentarse en la piel de un personaje distinto.

ELENCO
Andrea Dieste es egresada de la carrera Actuación del IUNA y Alejandra Farias, Marilú Filipuzzi y María Florencia García son egresadas de Actuación y Dirección de Artes Escénicas del C.I.C (Centro de Investigación Cinematográfico). Participaron en distintas obras como “Made in Lanus”, “Primeras Damas del musical”, “Esos Locos Locos Amores”, “Rifar el Corazón”, “Santa María Opera Rock” y “Una Sola”.

MUSICOS
Ignacio Estanislao Agosti, Juan Cruz Caironi y Eduardo Paulino Carlé son integrantes de la banda Otro Mambo. Se unieron al proyecto creando la banda sonora de la obra: 11 temas que acompañan el clima de cada escena.

CONTACTO
Facebook: laedaddelaciruela2015
Reservas: alternativateatral.com

No hay comentarios: