domingo, 13 de septiembre de 2015

CRÍTICA: "CASI NORMALES & NEXT TO NORMAL"

El viernes por la noche, fui a ver Casi Normales & Next to Normal. El espectáculo fue un concierto en donde los elencos de Casi Normales Argentina y Next to Normal Broadway, se juntaron para interpretar muchas canciones de este musical, que fue un exitazo en ambos países, y que cosechó miles de fanáticos en Argentina.


Por parte del elenco norteamericano, vinieron Alice Ripley, Robert Spencer, Louis Hobson, Jennifer Damiano y Kyle Dean Massey. Todos con unas voces impresionantes; fue muy bueno ver a Alice Ripley, porque fue la ganadora del premio Tony a mejor actriz en musical en Nueva York.

Por parte del elenco argentino estuvieron Alejandra Perlusky, Mariano Chiesa, Fernando Dente, Matias Mayer y Manuela del Campo. Todos con un nivel actoral y vocal impresionante. Un orgullo de artistas. Pero hubieron dos faltas importantes, para todos los que hayan visto Casi Normales en Argentina, no estuvieron Laura Conforte ni Martín Ruiz. La ausencia de Laura Conforte, si bien se sintió, fue muy bien reemplazada por Alejandra Perlusky, quien se puso en la piel de esta madre bipolar, durante toda una temporada, cuando estuvieron en el Teatro El Nacional; pero la ausencia de Martín Ruiz no tuvo reemplazo y se sintió en el espectáculo. Hubiera sido muy bueno verlo junto a Robert Spencer, haciendo las escenas del padre de esta familia.

Cada canción recibió ovación por parte del público que llenó las tres funciones en el Teatro Astral. El elenco norteamericano miraba con alegría y asombro cada vez que se iluminaba la platea. Una de las canciones más aplaudidas fue Soy Real/I´m alive.


Para entrevistar a los actores de Broadway, y presentar las diferentes canciones, la producción eligió a Guido Zaffora, quien llevó a cabo una dudosa conducción. Creo que los nervios le jugaron una muy mala pasada, entre su admiración por el show, y traducir lo que los actores iban diciendo, se olvidaba lo que debía traducir, o traducía la mitad, incluso en un momento tradujo algo que todavía no habían dicho, y que fue respondido por los actores norteamericanos en la siguiente pregunta. La gente igualmente lo perdonó, y se tomó con humor estos errores. 

Este espectáculo fue un cierre de oro para Casi Normales, un musical que quedará en la historia de los musicales argentinos, por su argumento, y por la repercusión que tuvo. No me animo a decir que el ciclo está cerrado, porque Casi Normales cada tanto vuelve y la gente lo espera. Ojalá haya una nueva temporada para Casi Normales en la Argentina.. 


No hay comentarios: