lunes, 9 de junio de 2014

Crítica: FICCIONARIO

Cuando empezó la obra pensé, qué difícil es hacer un unipersonal, y qué difícil debe ser para un actor no sobreactuarlo, no pasar el límite que hace que el espectador se desconcentre y no pueda disfrutar una obra. Afortunadamente, nada de todo esto pasa en Ficcionario. Stella Maris Faggiano escribió e interpreta este unipersonal que transita el texto a modo de poesía, bajo la dirección de Lautaro Metral.


Durante la función, el personaje transita momentos de su infancia hasta su vida adulta, se mezclan una vida real con una vida de ficción; el amor y el dolor están presentes en el texto, así como también los sueños y la soledad.

Es muy interesante seguir la simbología usada en Ficcionario, desde los elementos que hay en la sala, hasta el vestuario y el maquillaje sobre las piernas de la actriz. Cada espectador podrá hacer su propia lectura e interpretación de todo lo que rodea a este personaje; vale destacar el lenguaje corporal que despliega Stella Maris Faggiano durante los 50 minutos que dura la obra; no sólo con la palabra se expresa y comunica, sino que con gestos y miradas, utilizados oportunamente como en este caso, se traspasa la barrera entre el actor y el espectador.

Ficcionario se presenta los días lunes en el Teatro La Comedia. Ficcionario es una reflexiva obra que abre el juego teatral de la semana. Recomendada.

FICCIONARIO
Teatro La Comedia (Rodriguez Peña 1062, Ciudad de Bs. As.)
Funciones: Lunes 21hs
Entradas: $100
Venta en Boletería o en www.plateanet.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para no perdérsela!!! Una excelente interprete que lleva a escena sus vivencias!!!

Super recomendable!!!